Guatemala

Personas leales a alcalde capitalino, Álvaro Arzú, asesorarán a su hijo en el Congreso

Este jueves trascendió que exdiputados del partido Unionista regresarán al Congreso de la República de Guatemala con el objetivo de asesorar y estar cerca del recién nombrado presidente del Legislativo, Álvaro Arzú Escobar.

El actual presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar, contará con la asesoría de personas cercanas al alcalde capitalino y miembros del partido Unionista. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

El actual presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar, contará con la asesoría de personas cercanas al alcalde capitalino y miembros del partido Unionista. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Los exdiputados Pablo Duarte y Mariano Rayo regresan al Congreso en puestos claves.


El primero fue nombrado como director general de dicho organismo y el segundo, como asesor del actual presidente, Álvaro Arzú Escobar.

También resaltó el nombramiento de Javier Cifuentes, hijo del secretario municipal, Héctor Cifuentes, como asesor en el Legislativo. 

Tanto Duarte como Rayo son conocidos por ser cercanos al partido Unionista y leales al alcalde capitalino, Álvaro Arzú.

En 2014, Duarte fue juramentado como diputado del Congreso para asumir la vacante que dejó en ese entonces, José Alejandro Arévalo, diputado independiente quien asumió el cargo de Superintendente de Bancos.

Duarte, fue polémico en su momento cuando se aprobó la ley de armas y mostró armas de fuego dentro del hemiciclo parlamentario.

Mariano Rayo, fue señalado de plagio por una columna que tomó de un diario argentino y lo publicó como propio en una de sus columnas de un medio impreso.

Rayo, también fue nombrado por el expresidente, Alejandro Maldonado, como ministro de Salud en 2015.

Sin embargo, al poco tiempo fue declarado non grato por médicos del Hospital Roosevelt que exigieron su renuncia por no haber podido resolver el problema de abastecimiento en la red de salud pública.

ESCRITO POR: