Guatemala

Presidente Jimmy Morales recibe bendición católica

La Catedral Metropolitana unió a los protagonistas de la política guatemalteca, en una ceremonia dirigida a bendecir la gestión del presidente Jimmy Morales, previo a la juramentación del Gabinete de Gobierno, en el Palacio Nacional de la Cultura.

El presidente Jimmy Morales escucha la oración de Vián Morales. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

El presidente Jimmy Morales escucha la oración de Vián Morales. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

Las medidas de seguridad se extremaron en los alrededores de la Plaza de la Constitución, el cierre de calles se realizó desde la noche del pasado miércoles.

La Plaza de la Constitución también albergó a un grupo de guatemaltecos que llegó desde el medio día a ocupar un espacio y demandar a viva voz a las nuevas autoridades del Ejecutivo, la buena administración, además de advertir que no tendrán tolerancia a la corrupción.

Durante la tarde un grupo de médicos también se presentó a la Plaza, en demanda de insumos para poder ofrecer una atención digna en la red hospitalaria.

En el Tedeum el arzobispo metropolitano, Óscar Julio Vian Morales, manifestó que tenemos muchos motivos para dar gracias a Dios.

“Hoy se escribe otra página más. Damos gracias a Dios por este proceso de cambio, por la cada vez más amplia participación política y democrática de los sectores del país”, expresó.

Vian Morales afirmó que “oramos por nuestras nuevas autoridades. Esperamos que puedan realizar su tarea de gobernar”.

Agregó que la obligación de las autoridades es dirigir las energías de los grupos sociales. “El ejercicio de la autoridad política tiene que desarrollarse en el ámbito de la ley para concebir el bien común”, dijo.

Pide humildad

El arzobispo recordó que en una sociedad tan fragmentada como la nuestra, el ejercicio de la autoridad ha de realizarse con la suficiente humildad.

“Es urgente la consolidación del Estado. Se debe eliminar cualquier forma de corrupción en las instituciones y reformar la justicia para aplicar las leyes”, enfatizó.

“Pedimos al señor que derrame bendiciones sobre los gobernantes, que ilumine sus conciencias y que sus acciones generen un verdadero desarrollo del país”, exclamó.

ESCRITO POR: