Política

PNC blinda el Parlacén ante manifestación contra el gobierno de FCN-Nación

La Policía Nacional Civil blindó la sede del Parlamento Centroamericano (Parlacén), en la zona 5, ante una manifestación contra el gobierno de Jimmy Morales que finaliza su gestión este 14 de enero de 2020.

|

Policías resguardan la sede del Parlacén que fue objeto de manifestaciones en enero pasado, cuando asumió una curul el expresidente Jimmy Morales. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Policías resguardan la sede del Parlacén que fue objeto de manifestaciones en enero pasado, cuando asumió una curul el expresidente Jimmy Morales. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El grupo de manifestantes se ubicó frente al edificio con música en un vehículo, lo que llamó la atención de los peatones y vecinos del sector.

Además, en la reja de las instalaciones colocaron piñatas de Sandra Jovel y Enrique Degenhart, ministros de Relaciones Exteriores y Gobernación salientes, respectivamente.

Decenas de agentes de la PNC se apostaron alrededor del Parlacén para resguardar las instalaciones. Los policías pidieron a los manifestantes bajar el volumen de la música y estos accedieron.

Se espera que la manifestación continué hasta cuando llegue Jimmy Morales a tomar posesión como diputado del Parlacén luego de entregar la presidencia a Alejandro Giammattei. Los manifestantes buscan impedir que Morales asuma su curul.

Después llegó un grupo de encapuchados, supuestos estudiantes de la Universidad de San Carlos, quienes se transportaron en un autobús del Transurbano  y amenazaron con cerrar el edificio. Algunos diputados salieron a las rejas a observar la protesta y fueron recibidos con gritos de inconformidad por parte de los manifestantes.

Mientras se desarrolla la manifestación, en el interior del Parlacén los diputados participan en una sesión plenaria que incluyó la entrega de un reconocimiento a Roberto Carpio Nicolle.

Ciudadanos han manifestado que Morales se refugiará en el Parlamento para evadir a la justicia; sin embargo, por ley le corresponde asumir una curul en este foro regional.

 

Estas son las piñatas que los manifestantes colocaron en el Parlacén:

(Foto Prensa Libre: Fernando Cabrera).

Contenido relacionado

> Alejandro Giammattei y su círculo de confianza en el gobierno

> El Gobierno de Jimmy Morales a través del ojo de Fo

> Diez momentos en los que Jimmy Morales fue noticia a escala internacional