El mensaje del gimnasta Jorge Vega al nuevo gobierno de Alejandro Giammattei

El gimnasta guatemalteco Jorge Vega envió un mensaje al próximo gobierno de Alejandro Giammattei que asume el poder este 14 de enero de 2020.

El gimnasta Jorge Vega. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca).
El gimnasta Jorge Vega. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca).

El deportista publicó en Twitter la carta con un discurso que ya había pronunciado en una ocasión.

“Discurso Jorge Vega, las mismas palabras van dirigidas a las nuevas autoridades, Guatemala espera cambios positivos que nos den esperanza y oportunidades para que podamos avanzar hacia un mejor futuro, en sus manos está hacer historia. Yo quiero un mejor país y ustedes?”, escribió Vega.

En su mensaje hace referencia a que “desde hace muchos años la educación no ha cambiado, la salud no ha mejorado, la desnutrición no ha cesado y la seguridad ha empeorado”, por lo que hace un llamado a las autoridades y los diferentes sectores a unirse “a una sola causa y juntos luchemos por un mejor futuro y una Guatemala próspera”.

También invita a las nuevas autoridades para “que sus palabras se reflejen en acciones y los resultados hablen por si solos, al final del día sus seres queridos y la justicia pueden perdonarlos, pero el pueblo no olvidará y de la justicia divina nadie escapará”.

Vega dijo a Prensa Libre que espera que el nuevo gobierno trabaje para solucionar los principales problemas que aquejan a los ciudadanos, como la desnutrición y la inseguridad. Además, espera que la administración de Giammattei otorgue más presupuesto para el deporte como una forma de cambiarle la vida a los jóvenes.

Esta es la carta publicada por Jorge Vega:

El gimnasta pronunció el mismo discurso durante el Quinto Desayuno Nacional de Oración, celebrado el 22 de agosto de 2019. En esa ocasión despertó los aplausos de los presentes y en las redes sociales también recibió el respaldo de muchos guatemaltecos que, según afirmó, se identificaron con su mensaje.

Esta fue su participación en esa actividad:

Contenido relacionado

> Diez momentos en los que Jimmy Morales fue noticia a escala internacional

> Alejandro Giammattei y su círculo de confianza en el gobierno

> Jimmy Morales entregará un país cada vez más subordinado a las remesas

6

Axel Cocon Hace 2 meses

TODOS, CREO, QUEREMOS UN MEJOR PAIS, PERO DICHO POR JORGE VEGA, UNO DE LOS MAS PRECLAROS EXPONENTES DE LA GUATEMALIDAD, ESE DESEO FERVIENTE QUE NOS QUEMA POR DENTRO ES MAS RELEVANTE. OJALA QUE LOS PROXIMOS CUATRO ANOS NO SEAN PERDIDOS Y QUE EL CAMPEON Y TODOS DIGAMOS CON IORGULLO:
MI GUATE NO ES MALA, MI GUATE ES BUENA. MI GUATE ES GRANDE Y HERMOSA.
QUE VIVAS POR SIEMPRE MI GUATE BUENA!

Luis Ochoa Hace 2 meses

seguramente Don rafa y don javier han de ser unos ciudadanos ejemplares que están trabajando para una Guatemala mejor, porque para criticar si somos buenos

    Javier Samayoa Hace 2 meses

    Ya llegó el “ofendidito” … y vos Lucho ¿hacés algo por la patria? ¿o simplemente te dedicás a aplaudir discursitos? … este patojo si se mete a estar hablando ya debería de ir llorado de su casa porque le van a llover cuentazos por todos lados pues, la gente, ya está harta de bocones populistas que se creen héroes elegidos por el altísimo … ese cuento del buen patriota ya está muy visto, disco rayado sin contenido, solo ruido en busca del aplauso fácil … mejor que se concentre en su deporte y en hacer bien su trabajo, con eso ya hace mucho más que otros

Rafa Torres Hace 2 meses

Lo más importante es dar el ejemplo y empezar por nosotros a cambiar, de nada sirven las palabras bonitas si al rato me voy a poner hasta las manitas en una cantinucha y a escandalizar estando borracho a más no poder…

    Javier Samayoa Hace 2 meses

    Cabal … ya lo dice el refrán: “una cosa es predicar y otra dar trigo” … el populísmo es lo que tiene, palabras con promesas vacías junto a nulas o malas acciones … la historia de Guatemala está repleta de estos personajes “iluminados”

    Ronny Cifuentes Hace 2 meses

    Rata Torres, con eso se dice todo