Guatemala

PNC resguarda vivienda de Presidente por posible manifestación

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), fueron destacados a la zona 15 para resguardar la vivienda de Otto Pérez Molina, debido a una posible manifestación en rechazo a su gestión.

Patrullas de la PNC resguardan ingreso a colonia donde vive el Presidente Otto Pérez Molina. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

Patrullas de la PNC resguardan ingreso a colonia donde vive el Presidente Otto Pérez Molina. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

La casa del mandatario se ubica en la colonia Vista Hermosa 1, a donde tres patrullas de PNC llegaron antes del medio día pero debido a la presencia de medios de comunicación decidieron retirarse y dejar a cuatro agentes.

Se informó que se trata de una medida de prevención debido a que en redes sociales circula una convocatoria para hacer una manifestación en ese lugar a partir de las 14 horas.

El movimiento denominado Guatemala Basta Ya, organizó una serenata para el mandatario, en la que se le pedirá “que renuncie pero ya” debido a que lo consideran “el líder que nombró funcionarios corruptos y ladrones que desfalcaron al Pueblo de Guatemala”.

Los organizadores aseguraron que será una protesta pacífica y que no permitirán que se dañe la propiedad privada y tampoco se obstaculizará el derecho a la libre locomoción.

“Estaremos llevando serenata y un poco de bulla frente a sus casas y lugares de trabajo a los corruptos, para recordarles que el pueblo de Guatemala ya despertó y no volverán a poder robar tranquilamente un sólo centavo de nuestros niños, de nuestros hospitales, de nuestras escuelas, de nuestro desarrollo, de nosotros”, dice la convocatoria.

ESCRITO POR: