Guatemala

Presidente confirma a los 14 ministros en su Gabinete

Los 14 ministros que acompañan al presidente Jimmy Morales en el Ejecutivo fueron confirmados para continuar en sus cargos durante este año.

Primera reunión de Gabinete General del 2017. Gobierno anuncia que no hará cambios en el Ejecutivo. (Foto Prensa Libre: SCSPR)

Primera reunión de Gabinete General del 2017. Gobierno anuncia que no hará cambios en el Ejecutivo. (Foto Prensa Libre: SCSPR)

Luego de la primera reunión de Gabinete General de este año, que se realizó en Casa Presidencial, los 14 ministros de Estado en conferencia de prensa junto al vocero de Gobierno, informaron que no habrá cambios.

El anuncio fue hecho por el portavoz Heinz Hiemann, ante la ausencia del mandatario Jimmy Morales y del vicepresidente Jafeth Cabrera.

En la primera interrogación a Hiemann dijo que todos los ministros debían presentar su carta de renuncia y el gobernante decidiría a quienes confirmaba en el cargo.

El 20 de diciembre del año pasado algunos ministros indicaron luego de una reunión de Gabinete, que por instrucción del Presidente no debían entregar su carta de renuncia.

Esa acción se había convertido en rutina cada fin de año por parte de los ministros de Estado, quienes esperaban las decisiones presidenciales de remoción o permanencia en sus respectivas carteras.

“El  presidente nos instruyó que no es necesario que  los ministros y secretarios pongamos a disposición nuestro cargo, que no presentemos carta de renuncia”, afirmó Hernández Mack en diciembre pasado.