Presidente recibe a delegación estadounidense

El mandatario Jimmy Morales, acompañado de varios miembros de su gabinete y equipo de trabajo, atendió en una prolongada sesión a una delegación de funcionarios estadounidenses en el Palacio Nacional de la Cultura.

Jimmy Morales se reúne con senadores estadounidenses en el Palacio Nacional de la Cultura. (Foto Prensa Libre: Carlos Álvarez).
Jimmy Morales se reúne con senadores estadounidenses en el Palacio Nacional de la Cultura. (Foto Prensa Libre: Carlos Álvarez).

La delegación estaba conformada por los senadores Ton Carper y Jeff Merkley, los congresistas Lisa Blount Rochester, Lou Correa, Don Beyer y Donald Norcross, todos representantes del Partido Demócrata.

En la reunión que se extendió por más de una hora y media, también participó Luis Arreaga, embajador de Estados Unidos en Guatemala.

La Presidencia no convocó a la prensa para la actividad y previo a que iniciara, el ministro de Economía Acisclo Valladares, aseguró que la reunión sería para abordar el Plan de la Alianza para la Prosperidad.

No obstante, fuentes cercanas a la Presidencia informaron que la reunión figuraron otros temas, como las decisiones de la Corte de Constitucionalidad en relación a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, la corrupción y el proceso de elecciones generales.

Lea más: Candidatos protagonizan “estrategias mercadológicas” para posicionar su imagen

Además, parte de la reunión tuvo como eje principal la atención al éxodo de las familias migrantes y los riesgos que toman para intentar llegar a los Estados Unidos de manera ilegal.

Los congresistas al terminar la reunión abandonaron el Palacio Nacional de la Cultura, sin embargo, se informó que el presidente permaneció por al menos 30 minutos más reunido con la canciller Sandra Jovel, el Secretario de Inteligencia Mario Duarte y su equipo cercano de trabajo.

Lea además: Juzgado de Mayor Riesgo A conocerá tres casos de alto impacto por orden de la CC

La Presidencia emitió un comunicado ratificando la versión del ministro Valladares en relación a que se trató de una reunión para abordar temas del Plan de la Alianza para la Prosperidad. En la parte final del comunicado también se menciona que el presidente Jimmy Morales reiteró a los congresistas estadounidenses su compromiso en la lucha contra la corrupción.

Contenido relacionado

> Las razones por las cuales pocos migrantes se han empadronado en EE. UU.

> Ministerio de Defensa de Guatemala muestra interés en aviones que vende Argentina

> Cómo el TSE busca evitar la conflictividad electoral

3

Javier Castejon Hace 1 mes

NARCOPAYASO CORRUPTO Y LADRON.

Javier Castejon Hace 1 mes

YA LOS DEMOCRATAS SABEN QUIEN ES EL CORRUPTO EN GUATEMALA, SOLO VINIERON PARA HACERSELO SABER.

Javier Castejon Hace 1 mes

AHORA YA SABE QUIEN ES EL QUE MANDA Y QUE TODA LA CORRUPCION QUE EXISTE EN EL PAIS, ES ATRIBUIDA POR LOS DEMS AS PARTE DE SU GOBIERNO.