Las estrategias de campaña de Sandra Torres y Alejandro Giammattei de cara a la segunda vuelta

El decreto de convocatoria a Elecciones Generales y Parlamento Centroamericano del TSE estableció que la segunda vuelta electoral se llevará a cabo el 11 de agosto próximo.

Sandra Torres y Alejandro Giammattei buscan ganar la Presidencia en los comicios del 11 de agosto del 2019.  (Foto Prensa Libre. Hemeroteca PL)
Sandra Torres y Alejandro Giammattei buscan ganar la Presidencia en los comicios del 11 de agosto del 2019. (Foto Prensa Libre. Hemeroteca PL)

Luego que los magistrados del Tribunal Supremo Electoral oficializaran los resultados presidenciales del 16 de junio, se estableció que Sandra Torres de la Unidad Nacional de la Esperanza y Alejandro Giammattei de Vamos van a la segunda vuelta electoral.

 

Los candidatos a la presidencia de ambas organizaciones políticas, a pesar de que han hecho giras de agradecimiento en el interior del país, indicaron que a partir de este lunes empezarán con la campaña de cara a la segunda vuelta, a partir de ahora tendrán 40 días para tratar de convencer a los ciudadanos que votaron por otra agrupación política.

El diputado y jefe de campaña de Sandra Torres de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Óscar Argueta indicó que la candidata ha tenido acercamiento con liderazgos para consolidar apoyos y sumar nuevos.

“Empezaremos una campaña en redes sociales y en los medios permitidos por el TSE para persuadir a los guatemaltecos que se quedaron sin candidato para la segunda vuelta”, dijo Argueta.

El jefe de campaña manifestó que les han sumado muchos alcaldes electora por otras organizaciones políticas, están buscando el trabajo de consolidación de los diferentes programas que como partido político estamos impulsando en los municipios respectivos.

“Vamos a tener actividades jueves, viernes, sábado y domingo en el interior del país, ya en la capital y municipios cercanos se trabajará lunes, martes y miércoles. Básicamente es de tratar de persuadir a los ciudadanos por medio de piezas de comunicación que ellos vamos a estar transmitiendo para que ellos vean que somo el partido que tiene el mejor equipo, el mejor plan de gobierno, la experiencia y el liderazgo para hacer que funcione el Estado, dijo Argueta.

Ya en redes sociales circula un video institucional de Torres en la que afirman que, si cumplirán las promesas hechas ya que tiene la experiencia, un plan de gobierno y al mejor equipo.

Apostará a liderazgos nuevos

Mientras que el candidato presidencial del partido Vamos, Alejandro Giammattei indicó que a partir de hoy harán una segunda vuelta de altura, que a pesar de saber que iban al balotaje, no han hecho campaña, que han tenido reuniones, pero que no han hecho promoción al voto.

Giammattei aseguró que en algunos municipios aledaños a la capital les han quitado algunos carteles de la propaganda, pero que respetan y por eso no la han vuelto a colocar. “A partir de hoy declaramos abierta la segunda vuelta, tenemos 40 días para hacer que la sociedad se sume entorno a la construcción de esa Guatemala diferente”, refirió.

“A partir de hoy a estamos en campaña gracias a la resolución del TSE que se tardó un par de semanas. Queremos que nos vuelvan a apoyar y los que apoyaron a otros candidatos que se nos unan, porque tenemos una misión y es rescatar el país, es unirnos para rescatar el país,  quiero agradecer a las personas que confiaron en nosotros en la primera vuelta decirles que no los defraudaremos y que trabajaremos sin descanso para que Guatemala cambie y sea diferentes”, añadió

El candidato aseguró que su mensaje es a la unidad, que nos unamos por una guate diferente a que podamos consolidar esa construcción de esa Guatemala haciendo los acuerdos entre nosotros la sociedad guatemalteca para superar los grandes males que tenemos, superar el déficit de puestos de trabajo, apostar al desarrollo rural, y mejorar las condiciones de infraestructura del país y combatir la corrupción que es un eje fundamental de nuestro plan de gobierno y sobre todo generar la certeza jurídica para la inversión nacional y extranjera.

“A nosotros se nos están acercando nuevos alcaldes, personas que van por primera vez a la dirigir las alcaldías que miran en nosotros la mejor opción, hemos hablado con diputados de otros partidos porque estamos seguros de que vamos a ganar la elecciones y por eso tenemos que impulsar una agenda legislativa de nación que apoye el plan de innovación y desarrollo que hemos ofrecido”, indicó el presidenciable.

Podrían ser sancionados

A pesar de que los candidatos han anunciado que a partir de hoy empiezan la campaña de cara a la segunda vuelta, ambos tuvieron reuniones y giras de agradecimiento, sin embargo, será la Unidad Especializada sobre Medios de Comunicación y estudios de Opinión Pública la que determinará si cometieron campaña anticipada y de ser así el Registro de Ciudadanos emitirá las sanciones correspondientes.

Contenido relacionado

> Lea más: Resultados finales de elecciones se fundamentan en actas, no en sistema informático

> Lea además: Así votó la capital (distrito central) zona por zona

> Torres y Giammattei retoman campaña electoral y buscan apoyo de otros partidos

8

El Whatsapp Hace 5 meses

Pueblo miedoso no seas otra vez baboso, estos dos son coyotes de la misma loma.

Hanna Nitto Hace 6 meses

Mmmm….Luis…parece que queda la Singuayaba, buen nombre le pusiste; pero bueno despues del 14-En a las 14 cambiearemos el nombre del pais a GUATEVENE..! El fraude dara resultads que espera la Jandra..! Descansa en Paz Guatemala, mis condolencias a todos los chapines que no defendimos nuestro pais…! Y bueno …pasaremos al 8o. o 9o. Mundo…!

CHAPINATOR Molina Hace 6 meses

Los candidatos de la “mano de mono” en acción que no nos representan.

Gil Zu Hace 6 meses

La UNE es parecida al PRI de Mexico en sus inicios. De ganar la segunda Vuelta y hacer gobierno debe de rectificar sus yerros y ratificar su linea ideologica con la Social Democracia Mundial y hasta podria parecerse a los Gobiernos de Lopez Obrador en Mexico y al actual mandatario de El Salvador con el casi Seguro regreso de los Democratas a la Casa Blanca.

Pablo Diablo Hace 6 meses

si a la DEMOCRACIA con la C+O+N+S+T+I+T+U+C+I+O+N de 1945 la de la revolución del XX octubre de 1944 Pues el resto son ilegales e ilegitimas, esa la de 1944 ese pacto político social izo más por guate que cual quiere otro en toda nuestra historia, y gracias a ese pacto el voto fue para todos incluyendo mujeres, y de la forma que fue cancelado fue ilegal. La censura de Prensa libre no tiene gracia, o tales filtros es lo mismo cómplices del fracaso NO AL FRAUDE, pero el fraude es esta democracia que con la complicidad de todos propios y ajenos que este sistema en 30 años ha marginado al 83% de la población y nos ha endeudado 163,000 millones, lo más triste es que nuestra elite política justifica la ayuda internacional mientras esa misma elite se paga sueldos insostenibles en los cuales más del 90% del presupuesto se va en pagar sueldos y el resto se lo roban. Tenemos sobrepago de sueldos a todo nivel, municipal, departamental y nacional. Pero de esto nada ni nadie nacional o extranjero pone el dedo en la llaga. Ni la heroica CICIG, San Carlos y mucho menos CACIF o Cámara de Gerentes, la pregunta es por qué, y si el sector privado pagara esos mismos sueldos y beneficios como estarían sus finanzas

Luiz Mendez Hace 6 meses

a la tarantula torres (la singuayaba, ladrona, corrupta y gobernante de facto), no le toca pero el pueblo cobarde de Guatemala no aprende por eso el pais es de 5to. mundo (el ultimo en todo).

Benito Carlos Del Toro Hace 6 meses

¿que ganara, el antivoto o las papeletas premarcadas?
El problema de Gianmagay es que el antivoto tambien se podria convertir en mas abstencionismo
ya que se sabe que detras de el estan los mismos militares que manejan a Jimmy

Reyna Najera Hace 6 meses

Sandra Torres cuenta con un partido organizado en toda la nacion LA UNE. Mientras que Gimmattei no solo no cuenta con un partido como la UNE sino que se encuentra con una derecha dividida lo cual se le hace dificil rebasar a su oponente