Torres y Giammattei retoman campaña electoral y buscan apoyo de otros partidos

Los virtuales candidatos de la segunda vuelta electoral presidencial, Sandra Torres, de la UNE, y Alejandro Giammatei, de Vamos, retomaron este fin de semana su campaña política.

Sandra Torres y Alejandro Giammattei siguen en campaña. (Fotos Prensa Libre: Dadiana Cabrera y Eduardo Sam)
Sandra Torres y Alejandro Giammattei siguen en campaña. (Fotos Prensa Libre: Dadiana Cabrera y Eduardo Sam)

Sandra Torres comenzó este sábado una gira por Alta Verapaz, donde se reunió con varios alcaldes, incluso con algunos electos por otros partidos, con miras a hacer alianzas.

 

La candidata por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) aseguró que los primeros tres alcaldes ganadores de Alta Verapaz y que pertenecen a los partidos Winaq, Todos y UCN se sumaron a la UNE.

“Más allá de alianzas, también estamos llegando a acuerdos, porque, primero Dios a la hora de ganar la presidencia, si Dios me lo permite y las personas me apoyan, necesito gobernabilidad y el país lo necesita”, expresó.

Torres aprovechó para enviar un mensaje a su virtual contendiente para la segunda vuelta.

“Hago un llamado a Alejandro Giamattei para que deje de estar tirando campaña negra, él y su equipo se está prestando. Casualidad que el día después de las elecciones estaba inundado y triplicado la campaña negra en todas las redes sociales. Quiero decirle que no coma ansias, que se tranquilice, yo entiendo que él está preocupado, se siente ya un perdedor (…) Que deje de estar despotricando, que se tranquilice, que controle su carácter”, expresó.

También confirmó que tiene acercamientos con el alcalde de Mixco, Neto Bran, para entregarle la Comisaría 16. “Estoy esperando que me diga el día y la hora para firmar el compromiso en el tema de seguridad”, aseguró.

La candidata dijo que después de su gira por Alta Verapaz visitará Baja Verapaz y El Progreso. Además visitó Tecpán Guatemala, Chimaltenango, donde se reunió con los alcades que salieron electos y con dos de otros partidos que se unieron.

Sandra Torres, en conferencia de prensa. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam)

“Giammattei Challenge”

En tanto, el presidenciable por el partido Vamos, Alejandro Giammatei, abrió formalmente este domingo la campaña electoral, y aseguró que más de 110 alcaldes electos se han unido a la agrupación.

“Con los partidos que participaron en esta contienda hemos tenido pláticas muy francas, muy serias, en donde el objetivo no ha sido solamente ganar por ganar, sino llegar a acuerdos para resolver los graves problemas que como país tenemos.

En su discurso, el Giammattei ofreció luchar contra la corrupción y de favorecer a la mujer con varios programas, como las guarderías.

El candidato también envió un mensaje a Torres: quiere un “Giammattei Challenge”, que consiste en celebrar un debate televisivo con la presidenciable de la UNE.

Alejandro Giammattei en conferencia en la zona 10. (Foto Prensa Libre: Dadiana Cabrera)

Contenido relacionado

> Parlacén: Y el ganador es… el voto nulo

> Es falso de que voluntaria del TSE marcara papeletas a favor de partido político

> Jimmy Morales señala al TSE por resultados en las elecciones

16

El Whatsapp Hace 2 meses

Por lo menos Giamatei ya demostro que no le temblo la mano en tiempo del conejo para limpiar el vote asi que creo que es la mejor opcion y no la bruja

Nery Miron Hace 2 meses

NO VOTARE POR ESTA TARANTULA AMBICIOSA DE PODER

Rosario Quiñonez Hace 2 meses

Qué pena da esto, qué nos espera en estos otros cuatro años? Da miedo

Juan Camaney Hace 2 meses

Mucha, como en todas las demás elecciones, habrá que votar por el menos peor. El menos malo. El menos nefasto. No votamos por el mejor, el mas idóneo, o el mas honorable.

Desgraciadamente, la gente honesta, las personas probas evitan la política para evitar lo nexos cuestionables que tienen la mayoría de politicos en esta la Guatemala de la asunción.

Así que ni modo, no hay de otra que votar por el menos nefasto. En este caso, yo diría que Giamattei tiene menos cola que le pisen comparado a la bruja del 71 la sandrita torres, que mis informes me cuentan que hasta ya tiene expediente abierto en EE.UU.

José Perez Hace 2 meses

En lugar de pedir apoyo del pueblo, se dirigen a otros corruptos.

Javier Castejon Hace 2 meses

LAS DOS AVES DE RAPINA SE APRESTAN A CONSOLIDAR LA CORRUPCION Y EL MARCOTRAFICO EN EL PAIS, MIENTRAS EL MUNDO ENTERO MIRA CON OJOS DE B A B O S O S SIN HACE ABSOLUTAMENTE NADA, MUCHO MENOS LOS AHUECADOS DE LOS CHAPINES.

Luis Ochoa Hace 2 meses

no se quejen dejense de p en dejadas votaron por ellos y nos guste o no uno sera presidente, el chapin es ignorante porque había una opción con villa corta pero prefirieron votar por los mismos, que nos queda votar por el menos …..

Javier Castejon Hace 2 meses

QUIEN SERA EL PROXIMO CORRUPTO LADRON QUE GOBIERNE EL NARCOESTADO GUATEMALTECO, EL ASESINO DE REOS EXTRAJUDICIALMENTE, O LA LADRONA CORRUPTA Y DESCARADA DE LA TARANTULA. SIN IMPPORTAR LO QUE PIENSEN LOS CORRUPTOS YA LOS TIENEN BIEN ARREGLADOS POR EUNUCOS OTRA VEZ.

Javier Castejon Hace 2 meses

LOS DOS CANDIDATOS DE LA CORRUPCION Y EL NARCOTRAFICO BUSCAN AHORA EL APOYO DE LA MARA SALVATRUCHA, DEL BARRIO 18, DEL CRIMEN ORGANIZADO Y DE LOS NARCOTRAFICANTES, TANTO NACIONALES COMO QUIENES TRANSPORTAN SU PORQUERIA POR GUATEMALA, PARA OFRECERLES TODO SU APOYO CON TAL DE GANAR LAS FRAUDUENTAS NARCOELECCIONES.

Benito Carlos Del Toro Hace 2 meses

A ver que puede mas
el antivoto a la Salamandra o las papeletas pre marcadas
elecciones mas p i s a d a s

Prima Dona Hace 2 meses

Te ves muy nerviosa y preocupada Jandrita…Ya tenes el congrueso en la bolosa, con esa mara estas hecha…..Lo malo es que si no quedas …PERDES tu derecho de unmunidad y te van a agarrar…Se ve mal tu carita…Nerviosa estas, me imagin que de aqui a la 2a. voltereta no vas a dormir…Toma bastante Diazepan para los nervios y bastantes antidiarreicos …!

Edgar Medina Hace 2 meses

E n e st e m omen to e s mu y imp rtan te c ono cer las p ropuestas d e ca da un o. Oj ala ca da ca ndidato dej e un en lace para descargarla s en P DF y asi ten er pun tos de a nalisis. Esp ero que la g ente no se d eje ll evar po r el pop ulismo ni p or el blabla bla, sino que pue dan leer y comp arar las prop uestas reales de g ob ierno que cada uno tiene.

    Leonel Vasquez Hace 2 meses

    No esperes mucho.
    La ignorancia guatemalteca ya se impuso una vez mas.
    Con propuesta o sin propuesta uno de los dos será y ninguno de los dos sirve.
    Los votantes tuvieron algo de opciones, pero apoyaron a dos de lo peor.

Jefreey Menéndez Hace 2 meses

Basta y es suficiente oir los audios entre Sandra Torres y Gustavo Alejos para darnos cuenta por quién votar. Al dr. Giammattei no lo pueden señalar de actos de Corrupción, pues ha Sido un personaje honesto. Lo que no puede demostrar la señora impresentable que ya gobernó y demostró ser corrupta y trancera, comadre de el líder magisterial.

    Benito Carlos Del Toro Hace 2 meses

    A Gianmagay lo podemos señalar de estar respaldado por los mismos militares que estan detras de Jimmy
    Que buena baboseada les dieron los cuques
    estan a punto de repetir la mulada del 2015 y todavia no se dan cuenta

Reyna Najera Hace 2 meses

La diferencia entre Gimmattei y Sandra Torres no son solo los candidatos sino la estructura de apoyo. La UNE tiene años de fortalecer esa estructura en todo el pais a nivel nacional. A nivel Internacional la Social Democracia del mundo la respalda lo mismo a Sandra Torres en europa, Senadores de la Camara en los Estados Unidos, en nuestro continente y en especial Mexico donde Sandra Torres es mejor recibida para el programa de Desarrollo que impulsa Lopez Obrador con el Presidente de El Salvador En Guatemala tiene muchos adversarios aun de izquierda, pero a pesar de ello obtivo dos millones de votos en la primera vuelta.