Torres y Giammattei retoman campaña electoral y buscan apoyo de otros partidos

Los virtuales candidatos de la segunda vuelta electoral presidencial, Sandra Torres, de la UNE, y Alejandro Giammatei, de Vamos, retomaron este fin de semana su campaña política.

Sandra Torres y Alejandro Giammattei siguen en campaña. (Fotos Prensa Libre: Dadiana Cabrera y Eduardo Sam)
Sandra Torres y Alejandro Giammattei siguen en campaña. (Fotos Prensa Libre: Dadiana Cabrera y Eduardo Sam)

Sandra Torres comenzó este sábado una gira por Alta Verapaz, donde se reunió con varios alcaldes, incluso con algunos electos por otros partidos, con miras a hacer alianzas.

 

La candidata por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) aseguró que los primeros tres alcaldes ganadores de Alta Verapaz y que pertenecen a los partidos Winaq, Todos y UCN se sumaron a la UNE.

“Más allá de alianzas, también estamos llegando a acuerdos, porque, primero Dios a la hora de ganar la presidencia, si Dios me lo permite y las personas me apoyan, necesito gobernabilidad y el país lo necesita”, expresó.

Torres aprovechó para enviar un mensaje a su virtual contendiente para la segunda vuelta.

“Hago un llamado a Alejandro Giamattei para que deje de estar tirando campaña negra, él y su equipo se está prestando. Casualidad que el día después de las elecciones estaba inundado y triplicado la campaña negra en todas las redes sociales. Quiero decirle que no coma ansias, que se tranquilice, yo entiendo que él está preocupado, se siente ya un perdedor (…) Que deje de estar despotricando, que se tranquilice, que controle su carácter”, expresó.

También confirmó que tiene acercamientos con el alcalde de Mixco, Neto Bran, para entregarle la Comisaría 16. “Estoy esperando que me diga el día y la hora para firmar el compromiso en el tema de seguridad”, aseguró.

La candidata dijo que después de su gira por Alta Verapaz visitará Baja Verapaz y El Progreso. Además visitó Tecpán Guatemala, Chimaltenango, donde se reunió con los alcades que salieron electos y con dos de otros partidos que se unieron.

Sandra Torres, en conferencia de prensa. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam)

“Giammattei Challenge”

En tanto, el presidenciable por el partido Vamos, Alejandro Giammatei, abrió formalmente este domingo la campaña electoral, y aseguró que más de 110 alcaldes electos se han unido a la agrupación.

“Con los partidos que participaron en esta contienda hemos tenido pláticas muy francas, muy serias, en donde el objetivo no ha sido solamente ganar por ganar, sino llegar a acuerdos para resolver los graves problemas que como país tenemos.

En su discurso, el Giammattei ofreció luchar contra la corrupción y de favorecer a la mujer con varios programas, como las guarderías.

El candidato también envió un mensaje a Torres: quiere un “Giammattei Challenge”, que consiste en celebrar un debate televisivo con la presidenciable de la UNE.

Alejandro Giammattei en conferencia en la zona 10. (Foto Prensa Libre: Dadiana Cabrera)

Contenido relacionado

> Parlacén: Y el ganador es… el voto nulo

> Es falso de que voluntaria del TSE marcara papeletas a favor de partido político

> Jimmy Morales señala al TSE por resultados en las elecciones