Jimmy Morales señala al TSE por resultados en las elecciones

No es la primera vez que critica a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el presidente Jimmy Morales señala la falta de “credibilidad”, además arremete contra empresarios y críticos de su gestión.

El presidente Jimmy Morales en la supervisión de la restauración de campos en calzada Roosevelth. (Foto Prensa Libre: Andrea Domínguez)
El presidente Jimmy Morales en la supervisión de la restauración de campos en calzada Roosevelth. (Foto Prensa Libre: Andrea Domínguez)

Después de hacer una “supervisión” en los Campos del Roosevelt, el presidente Jimmy Morales lanzó fuertes opiniones.

“En 1985 se realizan las primeras elecciones democráticas de esta era y hasta aquí nunca el Tribunal Supremo Electoral había carecido de credibilidad”, dijo el mandatario.

“La credibilidad de un proceso electoral puede legitimar o deslegitimar un gobierno”, añadió. No es la primera vez que el presidente critica al TSE desde que firmaron un acuerdo de cooperación con la Comisión Internacional Contra la Impunidad (Cicig).

Samuel Morales, hermano del presidente, no fue inscrito como candidato a diputado por decisión del Registro de Ciudadanos, debido a la prohibición constitucional que tiene. Ese también fue un tema que despertó críticas.

Durante las declaraciones también habló de periodistas que señalan su gestión y empresarios que lo critican pero que “no se atreven” a ser candidatos a un puesto público.

“También grandes empresarios, evasores de impuestos que después se las llevan de señoritos y en otros países les dicen que van a ser los presidentes y no tienen el valor de proclamarse como candidatos. Triste su caso”, dijo Morales.

Contenido relacionado:

 

>El TSE gestionó las elecciones más deslucidas desde 1985

>Torres y Giammattei a la cabeza de votaciones

>Partido oficial es el mayor perdedor de las elecciones presidenciales

20

301julcifue Cifuentes Hace 3 meses

El hambre, la desnutricion y la pobreza se van acabar cuándo se acaben los politiqueros corruptos, narcos y ladrones!

Roberto Ximenej Hace 3 meses

El payaso sigue creyendo que abrir la boca para meter la pata es un acto de circo y merecedor de aplausos.

Gamaliel Flores Hace 3 meses

Haaaaaa, si, si, si, si, si, si, si sabe algo sobre el fraude electoral denúncielo formalmente como debe hacerse ante el sistema de administración de justicia, de lo contrario sigue contribuyendo a la desestabilización del país, como ha sido su estrategia de gobernar.

Gil Zu Hace 3 meses

Jimy Morales. Quienes son los empresarios ricos que evaden impuestos. Cuando se hace una denuncia hay que citar nombres. La responabilidad de la caotica situacion que vivimos en Guatemala es suya Jimy Morales por estar sceuestrado por rufianes de la droga como Mario Eztrada

Carlos Perez Hace 3 meses

ESTOS CORRUPTOS NO SON BUENOS CORRUPTOS YA Q NO SABEN COMO HACER Q EL PUEBLO CREA Q TODO ES CORRECTO, LO MAS SEGURO HUBIERA SIDO PONER A GIAMATEI EN PRIMERO Y A LA GUERRILLERA EN SEGUNDO CON BAJO PORCENTAGE Y ASI DESPISTAR AL ENEMIGO PARA Q EN LA SEGUNDA VUELTA PODER INVITAR A LOS DIFUNTOS A VENIR A SUFRAGAR SU VOTO Y TAPARLE EL OJO AL MACHO JAJAJAJAJAJA

Francisco Lopez Hace 3 meses

.
.
.
.
.
LAS MAFIAS NARCO MILITARES DEL PAYASO…
.
… se infiltraron en el TSE para crear todo este embrollo. De aquí que el mismísimo Payaso estaba enterado, días atrás, del problema que finalmente sucedió. Investiguen al informático.
.
.
.
.
.

Benito Carlos Del Toro Hace 3 meses

Jimmy hablando de no tener credibilidad
como no se mordio la lengua

Benito Carlos Del Toro Hace 3 meses

Zury tiene no puede por el 186
ya superenlo
ademas que la r e c i c l a d a del FRG estaba inflada por las encuestas
VALOR logro menos diputeados que VAMOS
lo que supondria que de haber participado habria quedado debajo de Gianmagay

    Carlos Perez Hace 3 meses

    ALGUIEN PODRIA DESCIFRAR EL TEXTO DEL SENOR BENITO CARLOS DEL TORO PORQUE ES UN POCO COMPLICADO ENTENDERLO ZURY TIENE NO PUEDE POR EL 186 YA SUPENRELO HUUUUMMMM

Cucu Ca Hace 3 meses

cabezaconcaca

Leonel Vasquez Hace 3 meses

Tipejo mas imprudente el perverso moralejero descarado.

Nery Florian Hace 3 meses

Este individuo cabecilla del frente de corruptos y criminales de la nación promovió el fraude electoral antes de la campaña electoral, en la campaña electoral y el día de las votaciones; lo hizo en público, frente a todo el mundo.

Abel Ortiz Hace 3 meses

No es culpa de los magistrados del TSE electoral, es suya Presidente por falta de valor y hacer a medias lo que tenia que hacer. El fraude lo permitieron ustedes al manipular para dejar afuera a los que tenían mayor posibilidad (Zury Ríos y Telma Aldana).

    Carlos Ramírez Hace 3 meses

    Pero zury si pero thelma no porque primero es profuga de la ley cosa que ya mostró sus evidencias pero igual no se atreve a venir a Guatemala y demostrar que es verdad pero no lo hace y por dudar en mi parecer muchos dicen que ella es una de las personas que están en el pacto de corruptos pero si lo estuviera porque la atacan? No seria más bien hacer lo mismo que están haciendo con Sandra apoyandola ala corrupta. Entonces es algo donde pone a prueba que tenemos que pensar cada uno de sus movimientos.

      Benito Carlos Del Toro Hace 3 meses

      Zury tiene no puede por el 186
      ya superenlo
      ademas que la r e c i c l a d a del FRG estaba inflada por las encuestas
      VALOR logro menos diputeados que VAMOS
      lo que supondria que de haber participado habria quedado debajo de Gianmagay

      Carlos Perez Hace 3 meses

      SENOR RAMIREZ SE NOTA Q USTED ES MUY CASTO A QUIEN SE LE OCURRE VENIR A ENTREGARSE A LA BOCA DEL LOBO? ADEMAS TODAS ESAS DENUNCIAS EN CONTRA DE LA SENORA ALDANA ES PARTE DE LA ESTRATEGIA DE LOS CORRUPTOS PARA SACARLA DEL CAMINO Y ASI NO SER PROCESADOS Y PUESTO EN PRISION SI ELLA HUBIERA ACCEDIDO, SI VIENE A ENTREGARSE SERA EJECUTADA Y PUNTO ASI Q LE SUGIERO SENOR RAMIRES Q MEJOR HAGA TAREAS DOMESTICAS A CAMBIO DE VENIR A DEJAR COMENTARIOS INFANTILES

      Edgar Castillo Hace 3 meses

      Señor Carlos Ramírez solo le hago una pregunta y respondala lo más inteligente posible ¿Qué pasaría si usted tuviera una orden de captura y quiénes andan detrás de usted son los de un gobierno corrupto como el actual y que al final lo que buscan es que se entregue y desaparecerlo, usted se entregaría?

      Francisco Lopez Hace 3 meses

      .
      .
      .
      Vos, Rodrigo Polo = carlos ramirez
      .
      Por terrorista mediático podrías ir a la cárcel. VI VI DOR
      .
      .
      .

Rosario Quiñonez Hace 3 meses

Él mandó gente del maga a repartir cupones, acaso eso no es fraude? Él inauguró el libramiento de Chimaltenango sin estar terminado para hacer propaganda y habla de fraude, yo creo que sí hubo fraude pero es el menos indicado para hablar de eso, su candidato era uno de los peores que había, no voté por los que van en los dos primeros lugares, tengo la conciencia tranquila

Javier Castejon Hace 3 meses

LAS ELECCIONES FUERON FRAUDULENTAS PORQUE EL CARTEL DE LOS CORRUPTOS EN EL PAIS ASI LO HABIAN PLANEADO POR DOS ANOS Y MEDIO, EL NARCOPRESIDENTE SABIA AL IGUAL QUE TODOS LOS CANDIDATOS QUE CORRIERON POR EL MISMO GRUPO, SOLO QUE CON DIFERENTE MONTERA, EL ELEGIDO HUBIERA SIDO MARIO ESTRADA, PERO LOS U.S.A. LE FRUSTRARON LOS PLANES A LOS CORRUPTOS DEL PAIS, ASI QUE AHORA LE DEJAN AL PUEBLO ELEGIR ENTRE UNA TARANTULA CORRUPTA Y LADRONA O UN ASESINO EXTRAJUDICIAL, PORQUE ASI DIRAN QUE FUE EL PUEBLO QUIEN ELIGIO, NO OBSTANTE FUERON LLEVADOS COMO CORDEROS A ESTE PUNTO.