Jimmy Morales señala al TSE por resultados en las elecciones

No es la primera vez que critica a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el presidente Jimmy Morales señala la falta de “credibilidad”, además arremete contra empresarios y críticos de su gestión.

El presidente Jimmy Morales en la supervisión de la restauración de campos en calzada Roosevelth. (Foto Prensa Libre: Andrea Domínguez)
El presidente Jimmy Morales en la supervisión de la restauración de campos en calzada Roosevelth. (Foto Prensa Libre: Andrea Domínguez)

Después de hacer una “supervisión” en los Campos del Roosevelt, el presidente Jimmy Morales lanzó fuertes opiniones.

“En 1985 se realizan las primeras elecciones democráticas de esta era y hasta aquí nunca el Tribunal Supremo Electoral había carecido de credibilidad”, dijo el mandatario.

“La credibilidad de un proceso electoral puede legitimar o deslegitimar un gobierno”, añadió. No es la primera vez que el presidente critica al TSE desde que firmaron un acuerdo de cooperación con la Comisión Internacional Contra la Impunidad (Cicig).

Samuel Morales, hermano del presidente, no fue inscrito como candidato a diputado por decisión del Registro de Ciudadanos, debido a la prohibición constitucional que tiene. Ese también fue un tema que despertó críticas.

Durante las declaraciones también habló de periodistas que señalan su gestión y empresarios que lo critican pero que “no se atreven” a ser candidatos a un puesto público.

“También grandes empresarios, evasores de impuestos que después se las llevan de señoritos y en otros países les dicen que van a ser los presidentes y no tienen el valor de proclamarse como candidatos. Triste su caso”, dijo Morales.

Contenido relacionado:

 

>El TSE gestionó las elecciones más deslucidas desde 1985

>Torres y Giammattei a la cabeza de votaciones

>Partido oficial es el mayor perdedor de las elecciones presidenciales