Guatemala

Esposa de Netanyahu colocará la primera piedra de vecindario para víctimas de la erupción

La esposa del primer ministro de Israel, Sara Netanyahu, viajará en las próximas semanas a Guatemala en misión diplomática en nombre del Ministerio de Asuntos Exteriores, cartera que ostenta su marido Benjamín Netanyahu.

La esposa del primer ministro israelí participará en la colocación de la primera piedra de una colonia para víctimas de la erupción del volcán de Fuego. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La esposa del primer ministro israelí participará en la colocación de la primera piedra de una colonia para víctimas de la erupción del volcán de Fuego. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La visita responde a la invitación de Patricia Morales, esposa del presidente Jimmy Morales, para participar en la colocación de la primera piedra de un nuevo vecindario en la villa de Jerusalén, construida para acoger a los evacuados por el volcán de Fuego.


Según el diario Yedioth Ahronoth, la localidad fue construida por iniciativa del Rabino Yosef Garmon, líder de la comunidad judía del país, y Sara Netanyahu anunciará la concesión de una ayuda israelí para pediatras y tratamiento de agua potable.

El viaje será en las próximas “dos semanas”, indicó un portavoz del Ministerio de Exteriores, sin concretar la fecha exacta.

Lea más: Erupción de noviembre fue distinta a la de junio por estas razones

Guatemala e Israel mantienen estrechas relaciones, especialmente, desde que el presidente Jimmy Morales siguiera los pasos de EE.UU. y trasladara la embajada del país a Jerusalén, rompiendo con décadas de consenso internacional.

Morales participó en mayo en la inauguración de la sede diplomática en Jerusalén, cuya parte oriental está ocupada desde 1967, dos días después de que la trasladara oficialmente Estados Unidos coincidiendo con los 70 años de creación del Estado de Israel el día 14 de ese mes.

Lea más: Guatemala supera a Haití en índices de desnutrición crónica

El jefe de Gobierno israelí valoró la “valiente decisión” de Morales, y destacó la amistad y alianza existente entre los dos países.

Contenido relacionado

> Presupuesto 2019 protege intereses clientelares
> Pese a la erupción, el turismo cerrará con crecimiento
> Aplicación de la prisión preventiva crece 300 por ciento en diez años (y ocasiona estos problemas)