Guatemala

¿Se desmorona el oficialismo?

La remoción de funcionarios de gobierno entre ellos el ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla y el viceministro de Seguridad Eddy Juárez, posiblemente marca el desenlace de una serie de acontecimientos que surgieron trás el descubrimiento de la estructura denominada La Línea.

La crisis política ha generado protestas en las últimas semanas.

La crisis política ha generado protestas en las últimas semanas.

Las renuncia de la vicepresidenta Roxana Baldetti, el involucramiento de su secretario privado Juan Carlos Monzón en el caso de defraudación aduanera , los señalamientos en contra del ahora exministro de Energía y Minas, Erick Archila, las capturas en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, por avalar un contrato anómalo para el tratamiento de pacientes renales, son escenarios que despiertan muchas cuestionantes en la ciudadanía guatemalteca en los últimos días.

¿Qué pasará en los próximos meses en la administración de Pérez Molina?, ¿Habrá cambios sustantivos mediante los sustitutos de los funcionarios que fueron removidos de sus cargos?, ¿Existirá desde ya un desmoronamiento del oficialismo?, ¿ se descubrirán más casos de corrupción? Estas y otras cuestionantes las puede resolver junto a dos invitados al Programa Diálogo Libre, este viernes a partir de las las 15.30 horas.

ESCRITO POR:

José Manuel Patzán

Periodista de Prensa Libre especializado en temas de seguridad, con 18 años de experiencia en periodismo escrito, radial y televisivo. Reconocido con el premio Periodista del Año de Prensa Libre en 2016.