Guatemala

TSE investiga a PP y Líder por irregularidades

La inspectoría general del TSE inició una investigación en contra del partido Líder y del PP, por posible violación del Reglamento.

PP y Líder podrían haber violado el reglamento electoral. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

PP y Líder podrían haber violado el reglamento electoral. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El inspector general del Tribunal Supremo Electora, Óscar Sagastume, informó que en el caso del partido Libertad democrática Renovada (Líder), podría haber violado el Reglamento Electoral con la campaña “Te toca” donde utilizan una banda con los colores de la bandera de Guatemala.

La campaña “Te Toca” se caracteriza por mostrar a ciudadanos con una banda presidencial, podría violar el reglamento que prohibe el uso de símbolos patrios en la campaña política.

Por aparte investigan a Otto Pérez Leal, por la entrega de bolsas de alimentos en el municipio de Mixco, lo que podría favorecerle en su reelección como jefe edil.

“Se están haciendo las averiguaciones y se le entregará un informe al pleno de magistrados” aseguró el inspector del TSE.

El inspector informó que también investigan el color naranja en los buses de transurbanos que desde el viernes funcionan en la zona 11 de Mixco.

ESCRITO POR:

Edwin Pitán

Periodista de Prensa Libre y Guatevisión desde hace 14 años. Especializado en radio, prensa y televisión. Periodista del año de Prensa Libre en 2018. Productor de la emisión en directo de Noticiero Guatevisión.