TSE se retracta otra vez: Revoca prohibición al uso de celulares durante conteo de votos

Luego de “un nuevo análisis”, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) revocó la prohibición a los integrantes de las Juntas Receptoras de Votos, los fiscales de los partidos y el alguacil a usar el teléfono celular durante el escrutinio de votos el 16 de junio.

Archivado en:

Deicisón Libre 2019TSE
Los integrantes de las mesas electorales podrán conservar su celular durante el conteo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Los integrantes de las mesas electorales podrán conservar su celular durante el conteo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El organismo había firmado la disposición, la número 319-2019, para “prevenir incidentes lamentables”, pero fue criticada por observadores nacionales.

La medida establecía que, después del cierre de la votación y antes del escrutinio, aquellas personas deberían entregar al presidente de la mesa sus celulares y aparatos electrónicos, los cuales serían devueltos una vez esté hecha la certificación del acta.

Los magistrados electorales consideraron regular este aspecto para garantizar la secretividad del voto y la pureza del proceso electoral.

Los magistrados titulares Julio Solórzano, presidente, y los vocales Rudy Pineda, Jorge Mario Valenzuela, María Eugenia Mijangos y Mario Aguilar Elizardi firmaron la revocatoria, que ya está en vigencia.

Esta magistratura emitió un polémico acuerdo para regular los foros, entrevistas y debates con candidatos, que fue rechazado por gremios de prensa por considerarlo un atropello a la libertad de expresión, tras lo cual quedó sin efecto.

Contenido relacionado

> La insólita forma de protestar de los fiscales de los partidos políticos contra el TSE

> “Socavan el espíritu democrático”: Jefe de misión de OEA condena y repudia las amenazas contra fiscal Óscar Schaad

> TSE prevé que conteo de votos será más lento

2

Juan Barillas Hace 3 meses

QUE BARBARIDAD!!!
Los actuales magistrados del TSE sin lugar a dudas son los peores que ha tenido dicho tribunal …. sin liderazgo, sin carácter, no saben interpretar la ley, ambivalentes, etc., bien harían en renunciar todos una vez termine este proceso electoral.

Daniel Cifuentes Hace 3 meses

De verdad que estos del T S E parecen mico de organillero…….bailan con la musica que les toquen……..corruptos