Guatemala

Vicepresidente regresa este sábado de Bélgica

El vicepresidente Alejandro Maldonado Aguirre, regresará este sábado al país, luego de participar II Cumbre de la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (UE-CELAC), realizado en Brucelas, Bélgica.

Alejandro Maldonado Aguirre, vicepresidente de Guatemala, partició en la II Cumbre de la EU-CELAC, en Bélgica. (Foto Prensa Libre: Vicepresidencia)

Alejandro Maldonado Aguirre, vicepresidente de Guatemala, partició en la II Cumbre de la EU-CELAC, en Bélgica. (Foto Prensa Libre: Vicepresidencia)

Jorge Antonio Ortega, vocero de la Presidencia, informó vía telefónica que el vicemandatario regresará al país la tarde o noche de este sábado. Maldonado llegó a Bélgica el pasado jueves como representante del Guatemala a la II Cumbre de la EU-CELAC.

El encuentro que se desarrolló bajo el lema “Modelar nuestro futuro común: trabajar por unas sociedades prósperas, cohesivas y sostenibles para nuestros ciudadanos”, buscó ser un espacio para favorecer el diálogo y cooperación entre los Estados de Europa, América Latina y el Caribe.

Cuando Maldonado Aguirre viajaba para participar en la actividad la Corte Suprema de Justicia (CSJ), dio trámite al antejuicio en contra del presidente Otto Pérez Molina, promovido por el diputado Amílcar Pop, de la bancada Winaq.

El viaje del vicepresidente en medio de una nueva crisis del Ejecutivo levantó algunas suspicacias entre la sociedad civil, particularmente comentarios en redes sociales que criticaban que Maldonado Aguirre no se encontrara en el país, incluso cuando se conformó la comisión pesquisidora en el Congreso en contra del mandatario.

Maldonado tomó posesión de la vicepresidencia el pasado 15 de mayo, luego de que Roxana Baldetti, renunciara a ese cargo por señalamientos de corrupción, por la captura de una banda que desfalcó al fisco guatemalteco y cuyo cabecilla sería el exsecretario privado de la Vicepresidencia Juan Carlos Monzón.

ESCRITO POR: