Guatemala

Video | Entrevista de 37 minutos con el presidente Jimmy Morales

En una entrevista de 37 minutos, el presidente Jimmy Morales conversó con <em>Prensa Libre</em> de su postura de no renovar el mandato de la Cicig y sobre la investigación por financiamiento electoral ilícito en su contra, tema que provocó un  intento de abandonar el despacho presidencial y dar por concluida la conversación.

El presidente Jimmy Morales conversó durante 37 minutos con reporteros de Prensa Libre y durante la entrevista tocó temas como Cicig. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

El presidente Jimmy Morales conversó durante 37 minutos con reporteros de Prensa Libre y durante la entrevista tocó temas como Cicig. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

El mandatario insistió en que hay un acuerdo con la Organización de Naciones Unidas (ONU) para designar a un nuevo jefe de la Cicig y afirmó que no se trata de algo personal.


Infraestructura, educación y la  lucha contra el narcotráfico son los temas que, según Morales, serán el rumbo durante el último año de gobierno.

Acá le compartimos los videos íntegros de la entrevista que se llevó a cabo en el despacho del presidente Morales. 

Parte 1 

El rompimiento con Cicig y el antejuicio 

Parte 2

Financiamiento electoral ilícito 

Parte 3

Carreteras, empleo, migración e inversión

Contenido relacionado

> Gobernador de San Marcos habría gestionado apoyo para Jimmy Morales
> CC aclara que Iván Velásquez puede ingresar al país
> ONU confirma a Iván Velásquez al frente de la Cicig, aunque dirija desde el exterior

ESCRITO POR:

Antonio Barrios Alvarado

Jefe de la Redacción de Prensa Libre y Guatevisión, especializado en política nacional e internacional y deportes con 23 años de experiencia.