Accidente en ruta Interamericana deja dos adultos y un niño fallecidos

Este sábado 20 de julio en el kilómetro 37 de la Ruta Interamericana se reportó un accidente de tránsito que dejó tres personas fallecidas en el lugar, los cuerpos de socorro trabajaron por varias horas para poder rescatar los cuerpos.

Cuerpos de socorro trabajaron con equipo especial por varias horas. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Cuerpos de socorro trabajaron con equipo especial por varias horas. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Según el informe de Bomberos Voluntarios el accidente de tránsito se registró a las 10 de la mañana aproximadamente, y versiones de testigos relataron que a un vehículo tipo pic up se le desprendió una plataforma que impactó en contra del vehículo afectado.

El camión, que se dirigía en sentido contrario al pic up, recibió el golpe de la plataforma que venía a alta velocidad, por lo tanto, el camión donde viajaban las tres personas no logró esquivarlo.

El pic up al que se le desprendió la plataforma se dio a la fuga, y se desconoce la identidad del mismo.

Los nombres de los fallecidos son: Jorge Machan de 25 años, Carlos Leonel Ajche Jop, 22 años y José Levi Ajche Jop, 5 años.

Exceso de velocidad marcan accidentes de tránsito

 

A finales de junio durante el fin de semana largo se registraron cuatro accidentes de tránsito en ciudad de Guatemala y al menos otros cuatro más entre Quetzaltenango, Chimaltenango y San Juan Sacatepéquez, en el que se calcula que más de 1 millón de personas hizo viajes internos por el descanso del Día del Ejército.

Con más vehículos en las calles, los incidentes viales también están a la vuelta de la esquina y muchos vehículos quedaron destrozados en los impactantes accidentes ocurridos.

En uno de los más impresionantes accidentes un auto deportivo, Chevrolet Camaro se partió en dos luego colisionar contra postes en el Bulevar Los Próceres, zona 10. Según los cuerpos de socorro el conductor fue trasladado hasta un hospital nacional en estado delicado. El impacto fue de tal magnitud que el vehículo derribó dos postes de alumbrado público y el vehículo quedó dividido en dos partes, separados por alrededor de 60 metros.

Según el intendente de la Policía Municipal de Tránsito, en un reporte en redes sociales, este accidente se habría producido por exceso de velocidad y al intentar el automóvil deportivo adelantar a otro vehículo.

En otro caso un automóvil atravesó las barandas del puente ubicado entre el bulevar Landívar y la rotonda de las Flores, en la zona 16 capitalina y el vehículo cayó en el viaducto Madre Teresa. Este percance interrumpió el tránsito por el viaducto en horas de la mañana antes de ser removido. La conductora lesionada fue atendida por cuerpos de socorro.

Además se registró el choque de un automóvil contra un poste en el Bulevar Liberación, en la 3 avenida de la zona 9 capitalina. En este caso el conductor fue atendido por cuerpos de bomberos y fue trasladado a Torre de Tribunales para que le fuera realizada una prueba de alcoholemia.

También, se registró una colisión entre dos automóviles en la zona 1, en la 3 calle y 10 avenida, interrumpió el tránsito, pero solo dejó daños materiales.

Montejo hizo un llamado en redes sociales para que los automovilistas “estén atentos y alerta porque las calles estarán completamente libres, en algún momento podría haber algún abuso de velocidad que podría ser perjudicial”.

Contenido relacionado:

> En menos de 24 horas han fallecido cuatro personas en accidentes de tránsito en Quetzaltenango

> Microbús se desconecta y arrolla a menores que participaban en desfile

> Autoridades colocan reflectivos en camiones para evitar accidentes durante la noche 

1

Jose G. Hace 6 meses

Deberían crear una policía de caminos que se financie con las multas que se impongan y con el dinero que se ahorre de atender tanto accidente en los hospitales, hoy por hoy las pmt casi que solo funcionan en los cascos urbanos y la PNC parece estar pintada porque solo sirven para sacar sus mordidas