Dos mueren durante un accidente de tránsito en la ruta al Atlántico

El percance vial entre un camión y un trailer sucedió por la madrugada, informaron los Bomberos Voluntarios. Tres personas quedaron heridas y tres casas con daños. Además, el sector se quedó a oscuras porque tres postes fueron derribados.

El accidente sucedió durante a madrugada en el kilómetro 12.5 de la ruta al Atlántico. (Foto Prensa Libre: CVB)
El accidente sucedió durante a madrugada en el kilómetro 12.5 de la ruta al Atlántico. (Foto Prensa Libre: CVB)

Un camión, con matrícula hondureña, cargado de miles de bananos chocó contra un tráiler que transportaba materiales de construcción y provocó la muerte de dos personas.


El accidente sucedió durante la madrugada en el kilómetro 12.5 de la ruta al Atlántico, reportaron los Bomberos Voluntarios y los Bomberos Municipales, quienes auxiliaron a las personas y los trasladaron al Hospital General San Juan de Dios y al Seguro Social de la zona 6. Las identidades no fueron proporcionadas.

Las causas el accidente se desconocen aunque algunos testigos informaron a las autoridades viales que el camión iba a excesiva velocidad. Por tratarse del perimetro capitalino la máxima velocidad es hasta 50 kilómetros por hora.

Los heridos son Francisco Six, de 37 años; César Armando Tecun Guzmán, de 38; y David Yax, de 40 (quien quedó internado en el IGSS de la zona 6).

Daña tres casas

El camión derribó tres postes de alumbrado eléctrico y causó un apagón en las colonias del sector. Después, impactó tres viviendas, una de ellas con daños severos irreparables, según su propietario, por lo que la solución será derribarla y construir de nuevo y las pérdidas superan los Q80 mil.

El costo por la instalación de un poste de alumbrado eléctrico es de Q30 mil que incluye el cambio del cableado, el transformador y la bombilla, según datos de la Municipalidad de Guatemala.

Lee también: Marcha estudiantil en contra del presidente Jimmy Morales

En el sector se formaron hasta ocho kilómetros de congestionamiento y la salida al Atlántico estuvo interrumpida durante más de cinco horas, informaron los delegados de Protección Vial (Provial) enviados al lugar.

Bananos

Varios vecinos recogieron los bananos que dejó tirado el camión con la matrícula A AE 1619, de Honduras. Las autoridades informaron que se dirigía a la frontera.

El otro vehículo, un tráiler, transportaba decenas de láminas y materiales de construcción. 

Ninguna de las víctimas mortales fue identificada, aunque una de ellas era un guardia privado.

Contenido relacion?ado

>El asesinato de una mujer en la zona 1 de Mixco
>Inspector policial es detenido con 17 kilos de cocaína
>Cinco escuelas siguen como albergues por erupción del volcán de Fuego