Evacúan el Zoológico La Aurora ante amenaza de bomba

Visitantes, mucho de ellos niños, y trabajadores fueron evacuados este jueves del Zoológico La Aurora ante una amenaza de bomba, extremo que verificó la PNC y que ha resultado falso.

Niños y maestros en el zoológico, donde se desarrolla un operativo en búsqueda de explosivos. (Foto Prensa Libre: La Red)
Niños y maestros en el zoológico, donde se desarrolla un operativo en búsqueda de explosivos. (Foto Prensa Libre: La Red)

Una llamada anónima a las 10.27 horas a las oficinas de la institución hablaba sobre la presencia de una bomba en las instalaciones que explotaría durante el día, por lo cual se notificó a la Policía Nacional Civil (PNC), los bomberos y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), informó Ana Lucía Vásquez, gerente de mercadeo del recinto.

En el zoológico estaba abierto al público y había excursiones de niños cuando llegaron los agentes a inspeccionar el lugar.

Agentes antiexplosivos de la PNC inspeccionaron el parque. A las 14.25 horas terminó la verificación y se descartó la presencia de algún tipo de artefacto.

Mientras tanto, las tareas de evacuación de visitantes, niños y adultos, se desarrollaban en orden.

¿Y los animales? La entidad indicó están en “perfectas condiciones  y resguardados”.

Lea más: Niños dejan la escuela en Huehuetenango y llegan a EE. UU.

Iván Castro, fotógrafo profesional, quien estaba en el zoológico, grabó momentos en los que los niños salían del zoológico saludando a los bomberos que ayudaban en la tarea.

Vásquez reportó que en el parque había entre 400 y 500 personas que estaban de visita.

Por su parte, los Bomberos Municipales informaron a La Red que alrededor de 650 personas, entre estudiantes y trabajadores, fueron evacuadas del recinto.

Por si no lo vio: Familias sin cosechas no recibieron ayuda del Maga

La movilización de ambulancias y autopatrullas al zoológico causó demoras en el tránsito en el sector del bulevar Liberación, que de hecho ya era estaba complicado por la actividad comercial del Día del Cariño.

“Como entidad, se procederá a hacer las denuncias pertinentes y esto queda como un antecedente, que este tipo de malas prácticas solo generan inestabilidad, una gran inversión de esfuerzos y movilización de equipos especializados”, afirmó el zoológico en un comunicado.

Agentes antiexplosivos de la PNC llegan al zoológico a inspeccionar. (Foto Prensa Libre: La Red)

 

Niños y maestros en el zoológico, donde se desarrolla un operativo en búsqueda de explosivos. (Foto Prensa Libre: La Red)

 

Agentes antiexplosivos descartaron la presencia de bomba. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
Agentes antiexplosivos descartaron la presencia de bomba. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
Agentes antiexplosivos, unidades caninas y bomberos, durante el operativo para descartar la amenaza de bomba. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
Visitantes y trabajadores del zoológico fueron evacuados. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

Contenido relacionado

> Qué perfil tienen los menores que causaron un incendio en un albergue de la zona 3 capitalina

> Qué ocurrió en el intento de robo de un cajero automático en Villa Nueva

> A propósito de la condena del capo, estos fueron los vínculos del Chapo Guzmán en Guatemala

2

Mario Acevedo Hace 10 meses

Algun trabajador queria salir mas temprano y llamo, viva la vida loca.

Su Excelencia Hace 10 meses

ESTO ES SOLO PARTE DE LA CAMPANA DE TERROR QUE IMPLEMENTARA EL COBARDE EJERCITO NACIONAL, PARA INFUNDIR TEMOR ANTES DE LAS ELECCIONES, CON EL FIN DE AMEDRENTAR A LOS VOTANTES.