sUCESOS

Investigan desaparición de mujer que habría ingresado al Hospital San Juan de Dios y estos detalles se saben  

Kimberly Méndez habría acudido a una cita médica al Hospital General San Juan de Dios y se desconoce su paradero; familiares exigen una respuesta.  

Autoridades investigan la desaparición de Kimberly Méndez, quien habría desaparecido en el Hospital General San Juan de Dios. (Foto Prensa Libre: Daniel Samayoa)

Autoridades informaron este jueves 12 de junio que investigan el paradero de Kimberly Méndez, quien habría ingresado al Hospital General San Juan de Dios.

Méndez acudió a una cita médica en el área de Maternidad y se desconoce su ubicación, por lo que está activa una alerta Isabel-Claudina.

A sus 23 años, Kimberly estaba ilusionada por tener a su primer bebé. Según se informó, llegó acompañada por un familiar el martes 10 de junio, luego de salir de su vivienda en la colonia Bethania, zona 7. Su familia esperaba que regresara con su bebé en brazos.

Ella tuvo una última comunicación con su familia el miércoles 11 de junio, e informó en un grupo familiar que lamentablemente había perdido a su bebé.

“Hola, la nena falleció dentro de mí. No era necesaria la cesárea. Hicieron lavado. Mañana salgo a las 4”, indicó en la comunicación con sus hermanos, a las 10.58 horas del miércoles.

La conversación siguió con los últimos mensajes enviados: “Una enfermera guardó mis cosas, el teléfono me lo dieron. Tengo sonda y suero, no hay espacio aquí”, indicó en el texto.

Una de sus hermanas le preguntó si tenía visita, a lo que respondió: “No, estoy en observación a ver si tiene efecto la infección, por lo mismo no”. Este último mensaje fue recibido por sus hermanos a las 11.01 horas del miércoles.

Posteriormente, sus hermanos acudieron al centro asistencial para conocer su estado de salud; sin embargo, ya no obtuvieron respuesta al respecto. Ante esta situación, los familiares reportaron su desaparición y se activó la alerta Isabel-Claudina.

Su familia ha pedido que se revisen las cámaras de videovigilancia para conocer qué sucedió.

Investigadores del Ministerio Público (MP) y de la Policía Nacional Civil (PNC) acudieron al Hospital San Juan de Dios. Al egresar, indicaron a los familiares de Kimberly que las diligencias continúan.

“Estamos terminando de verificar, pero no ingresó”, informó de manera preliminar el Hospital San Juan de Dios.

Para leer más: Hospital San Juan de Dios investiga supuesta muerte de paciente en la avenida Elena, zona 1

Supuestamente, la paciente habría ingresado a cita por el área de Consulta Externa de Gineco-Obstetricia.

El MP informó que la Fiscalía de la Mujer, a través de su Unidad de Mujeres Desaparecidas, da seguimiento a una alerta Isabel-Claudina activada este jueves 12 de junio en la madrugada.

Añadió que equipos fiscales y de investigación ya trabajan en el caso, y han efectuado coordinaciones con la División Especializada en Investigación Criminal, para dar un seguimiento exhaustivo y lograr la pronta localización de la mujer.

Familiares exigen respuesta

Nery Méndez, hermano de Kimberly, da más detalles de la desaparición de su hermana y pide una respuesta.

Alerta activada

Hospital amplía detalles

El Hospital General San Juan de Dios emitió un comunicado en el que informó que en relación al caso de Kimberly Méndez efectuó las siguientes acciones.

  • Recorrido en las áreas de Maternidad junto a familiares y autoridades del Ministerio Público, sin localizar a la paciente.
  • Verificación en el sistema de registros hospitalarios, confirmando que no existe ningún ingreso a su nombre.
  • Revisión del sistema de videovigilancia, sin evidencia de su ingreso al hospital.

Actualización

Autoridades del Ministerio Público informaron este 12 de junio que Kimberly Méndez, paciente del Hospital General San Juan de Dios ha sido localizada con vida.

Según informó un fiscal de la entidad, Méndez se encuentra bajo el resguardo de las autoridades y médicos examinan su estado de salud.

Méndez fue reportada como desaparecida por familiares, quienes indicaron que ingresó al Hospital General San Juan de Dios y que no supieron más de su paradero.

Manténgase actualizado con el boletín Ahora. Información clave en el momento en que sucede. Suscríbase aquí.