Tocaban la puerta y amenazaban de muerte a quienes les abrían, así operaba esta red que robaba viviendas

La PNC capturó a tres mujeres y dos hombres que pertenecían a una red criminal que se dedicaba al robo de residencias en zonas exclusivas de la ciudad.

La estructura operaba en zonas 13, 14, 15 y 16 de la ciudad capital. (Foto Prensa Libre: Google Maps)
La estructura operaba en zonas 13, 14, 15 y 16 de la ciudad capital. (Foto Prensa Libre: Google Maps)

Hasta el momento han sido capturadas cuatro personas que, según las investigaciones, pertenecían a una supuesta red criminal llamada “Los Paqueteros” que se dedicaba al robo de casas.

Estas personas simulaban llevar encomiendas y utilizaban uniformes falsos de diferentes entidades dedicadas a estas actividades.

Según las investigaciones, los capturados seleccionaban a sus víctimas que vivían en zonas exclusivas de la ciudad y tocaban la puerta principal de la residencia.

Al momento que los residentes o personal doméstico les abrían, a punta de pistola los amenazaban de muerte e ingresaban al domicilio a la fuerza. Después ataban de pies y manos a quienes se encontraban en la vivienda para robar cualquier objeto de valor como computadoras portátiles, televisores, joyas, dinero en efectivo, ropa, teléfonos celulares y documentos de identificación.

La estructura operaba en las zonas 13, 14, 15 y 16 de la ciudad de Guatemala y los municipios de Santa Catarina Pinula y Fraijanes.

Según la investigación, se le atribuyen al menos 10 casos de robos a casas por un monto aproximado de defraudación a todas las víctimas de Q 1 millón.

 

Los detenidos han sido identificados como Aura Leticia Melgar (66 años), Enma Yamilex Salán Gómez (22), Lidia Monterroso González (69) y José Víctor Caal Alvarado (24) por robo agravado en concurso real y asociación ilícita.

La Fiscalía de Distrito Metropolitano, encargada del caso, pide a todas las personas que hayan sido víctimas de hechos con esta forma de operar que se acerquen a dicha fiscalía ubicada en el segundo nivel del Ministerio Público de Gerona.

Durante los allanamientos se localizaron altares a la santa muerte, armas de fuego, dinero en efectivo y varios objetos que se cree son robados. (Foto Prensa Libre: PNC)

 

Contenido relacionado:

> Joven que viajó a Guatemala es detenido por amenaza terrorista en EE. UU.

> Caso Siekavizza: Sala rechaza amparo de Roberto Barreda y el juicio en su contra sigue firme para 2020