Abogado revela en qué ocupa su tiempo Joaquín “el Chapo” Guzmán en la cárcel

El exnarcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán han encontrado en qué ocuparse en la prisión donde paga su condena a cadena perpetua que le impuso la justicia estadounidense.

Joaquín "el Chapo" Guzmán cuando fue extraditado a Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: AFP).
Joaquín "el Chapo" Guzmán cuando fue extraditado a Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: AFP).

El exjefe del Cartel de Sinaloa cumple su condena en una pequeña celda de la prisión ADMAX de Colorado, considerada la más segura de los Estados Unidos.

Allí pasa 23 horas del día y, según reveló su abogado Jeffrey Lichtman, al menos ya encontró en qué ocupar su tiempo libre.

En su cuenta de Twitter, citando a Lichtman, el periodista Keegan Hamilton afirmó aseguró que el Chapo trabaja en su apelación del juicio.

“(Está) ayudando, trabajando en el papeleo desde su celda”, aseguró el defensor, quien comentó sobre el juicio que “era Estados Unidos tratando de demostrar al mundo lo especial y justo que era su sistema. Realmente pienso que falló”, dijo

Guzmán Loera apelará ante el Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos, del Segundo Circuito, por la presunta mala conducta del juicio realizado en su contra en la Corte del Distrito Este de Nueva York.

EL 17 de julio de 2019 Joaquín Guzmán Loera fue condenado a cadena perpetua por delitos de narcotráfico, más 30 años por violencia con armas y otros 20 por lavado de activos.

Contenido relacionado

> “El Chapo 701”: la marca de ropa del narcotraficante condenado a cadena perpetua

> Culiacán | Saludo entre militares y sicarios queda captado en video ¿Qué dicen las autoridades?

> Cartel Crew, el “reality show” en el que participan hijos de narcos