Un policía, dos atacantes y tres ciudadanos muertos en balacera en Nueva Jersey

Las autoridades de Nueva Jersey, EE. UU., confirmaron este 10 de diciembre que en la balacera en un supermercado de Jersey City murieron seis personas, un policía y cinco ciudadanos, entre los que estarían los dos agresores que se habían refugiado en la tienda de comestibles.

Una mujer herida en el ataque armado recibe atención médica. (Foto Prensa Libre: AFP).
Una mujer herida en el ataque armado recibe atención médica. (Foto Prensa Libre: AFP).

Durante al menos una hora sonaron los intercambios de disparos en la comunidad de Greenville de Jersey City, cerca de Nueva York, en una situación que llevó al cierre de una docena de escuelas, calles y a desalojar negocios de la localidad.

El incidente comenzó poco después del mediodía cuando un policía resultó herido en un hombro por dos hombres en un incidente todavía confuso, si bien se descarta que sea un asunto vinculado con terrorismo, según medios locales.

Aún no hay explicación oficial sobre este tiroteo que comenzó a media jornada. Según el diario The Washington Post, el alcalde de Jersey City, Steven Fulop, indicó que hay “varios muertos”.

“Nuestros pensamientos y oraciones son con las víctimas y sus familias durante este tiempo tan difícil y trágico”, dijo el presidente Donald Trump en un mensaje en Twitter.

 

Las televisiones difundieron imágenes filmadas por residentes que muestran a policías uniformados y de civil armados avanzando en fila india por una calle de la ciudad.

Según algunos medios locales, los disparos comenzaron cuando un policía que investigaba un asesinato se acercó al almacén, cercano a una sinagoga y a una escuela.

Cientos de disparos fueron intercambiados, según NBC.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, indicó que un número sin precisar de policías fue blanco de disparos en Jersey City, y que numerosas unidades de las fuerzas del orden fueron enviadas al lugar.

Al escuchar los primeros disparos las escuelas de la zona implementaron su rutina de seguridad, con puertas trancadas, siguiendo las reglas en caso de tiroteos.

Policías llegan al lugar de la balacera en Jersey City. (Foto Prensa Libre: AFP).

Contenido relacionado

> Matanza en Ohio | 10 muertos y 16 heridos en segunda balacera en menos de 24 horas en EE. UU.

> Balacera en festival de arte en EE. UU. deja un muerto y veinte heridos

> Cuatro días de agonía: Guatemalteco fallece en Estados Unidos luego de golpiza