Internacional

Comprador anónimo adquiere propiedades por US$250 millones cerca de la residencia de Trump

En Palm Beach se encuentra Mar-a-Lago, un inmueble declarado Hito Histórico Nacional que actualmente sirve como residencia del presidente estadounidense Donald Trump.

La finca Mar-a-Lago Florida

La finca Mar-a-Lago del presidente estadounidense Donald Trump en Palm Beach, Florida. (Foto Prensa Libre: AFP)

A principios de julio, una serie de transacciones inmobiliarias en el pueblo de Palm Beach, Florida —conocido internacionalmente por sus fincas glamorosas y sus playas— captó la atención de los agentes en el sector, debido que la identidad del millonario comprador de cuatro propiedades aún no ha sido revelada al público estadounidense.

Además de contar con tiendas de moda exclusivas, galerías, restaurantes y exhibiciones de arte o muebles antiguos, en Palm Beach también se encuentra Mar-a-Lago, un inmueble patrimonial que fue declarado Hito Histórico Nacional y que actualmente le sirve como residencia en Florida al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

La finca Mar-a-Lago está ubicada en una propiedad que abarca casi nueve hectáreas y fue construida en estilo arquitectónico español en 1927, por lo que el sector es considerado uno de los más exclusivos de todo el territorio estadounidense. Aun así, este comprador anónimo logró desembolsar US$250 millones por las propiedades.

De acuerdo con el periódico estadounidense The Wall Street Journal, en la zona más exclusiva de Palm Beach se han realizado, históricamente, múltiples operaciones multimillonarias protagonizadas por diversos empresarios estadounidenses de alto perfil, como el fundador de Amazon, Jeff Bezos, y el inversor y economista Ken Griffin.

Misterio por el comprador cerca de Trump

Conforme a lo expuesto por el medio estadounidense, la identidad del comprador, o del grupo de compradores, aún permanece reservada al público, debido a que las operaciones inmobiliarias se realizaron mediante diversas “empresas de responsabilidad limitada” que presuntamente están ubicadas en la ciudad de Dover, Delaware.

La mayoría de estas empresas aparentemente está vinculada de alguna forma con Greyson Blue, un abogado estadounidense que está asociado con una firma en la ciudad de Seattle, Washington, cuyo nombre aparece en casi toda la documentación de las compañías utilizadas para la compra de los cuatro inmuebles en Palm Beach, Florida.

Lea más: Latino de vacaciones en Florida es capturado por el ICE y termina detenido en “Alligator Alcatraz”

Por su parte, el sitio web de la firma de abogados K&L Gates asegura que: “Greyson Blue es un miembro del grupo cuya práctica se centra en la representación de empresas e inversionistas nacionales y extranjeros en un amplio espectro de transacciones corporativas, incluidas fusiones y adquisiciones, financiamientos y ofertas de valores”.

“Blue regularmente asesora a empresas públicas y privadas en una variedad de asuntos de derecho corporativo y de valores, incluido el gobierno corporativo”, agregó la firma de abogados de corporaciones multinacionales, asociada indirectamente al magnate empresarial y filántropo estadounidense Bill Gates, cofundador de Microsoft.

Ante esta situación, fuentes cercanas a la Fundación de Bill y Melinda Gates negaron cualquier relación directa del desarrollador de softwares con la adquisición de los cuatro inmuebles en Palm Beach. Por ello, agentes inmobiliarios de la zona consideran que la compra fue realizada por algún otro empresario relacionado con Microsoft.

Las hipótesis de los medios estadounidenses sugieren que el exdirector ejecutivo de Microsoft y actual propietario del equipo profesional de baloncesto Los Angeles Clippers, Steve Ballmer, es uno de los principales candidatos a adquirir las propiedades. Otros, en cambio, creen que fue Charles Simonyi, el creador de Microsoft Office.

Personal de la Guardia Costera patrulla las aguas frente al complejo Mar-a-Lago del presidente Trump en Palm Beach, Florida. (Foto Prensa Libre: AFP)

ESCRITO POR:

Emilio Dávila

Emilio Dávila

Periodista de Prensa Libre especializado en tendencias internacionales y deportes con 2 años de experiencia.