Ann, a quien se le conoce como la Gerber Baby Original, tenía 4 meses cuando fue elegida para participar en un concurso para ser la imagen de una campaña publicitaria para alimentos para bebés.
Debate.com resaltó que lo anterior sucedió en 1928 cuando la entonces bebita fue electa para que su rostro se imprimiera en las etiquitas de los alimentos Gerber y en 1931 se convirtió en la marca oficial en 1931.
La publicación de Debate.com agrega que varios artistas presentaron propuestas de pinturas al óleo; sin embargo, la artista Dorothy Hope Smith, quien se especializó en retratos infantiles y era vecina de Ann, presentó un boceto sencillo y se ofreció a elaborarlo.
A los ejecutivos de Gerber les pareció el dibujo, el cual calificaron de tierno y lo escogieron. En la actualidad todavía representa a la referida marca.
Ann Cook Turner reside en Tampa, Florida, EE. UU. y su rostro es conocido en todo el mundo
La anciana fue maestra de inglés, tuvo cuatro hijos y actualmente tiene bisnietos.
No deje de leer: La bella razón por la que un abuelo recibió regalos en el Día de la Madre
Cuballama.com aclara que Ann es la niña Gerber original porque en el transcurso de los años la compañía ha modificado el boceto ocasionalmente.
En el 2018, la anciana conoció al bebé Gerber Lucas, quien fue el primer menor con Síndrome de Down que prestó su rostro para la marca.
Contenido relacionado
Feliz 116 cumpleaños, don Ambrocio Méndez
Muere el primer astronauta que flotó libremente en el espacio
Cumple 101 años Katherine Johnson, la matemática que aportó para llevar al hombre a la luna