Trump llegó en la “Bestia”, la limusina presidencial, escoltado por una guardia de honor de caballos árabes, y fue recibido por Bin Salmán, líder de facto del país, en el salón de la corte, presidido por un retrato del rey Salmán bin Abdelaziz, de 89 años y en delicado estado de salud.
El mandatario encabezó junto con Bin Salmán un almuerzo al que asistieron el magnate Elon Musk, el hombre más rico del mundo, y directores ejecutivos de las principales empresas de ambos países, entre ellos Larry Fink, de BlackRock; Jensen Huang, de NVIDIA; y Sam Altman, de OpenAI.
Trump fue presentando uno a uno a los invitados estadounidenses ante Bin Salmán, en uno de los salones ornamentados en dorado y azul del palacio. Entre los presentados figuraron el secretario de Defensa, Pete Hegseth; el de Estado, Marco Rubio; y el secretario del Tesoro, Scott Bessent.
Lea más: Estados Unidos y China reducen aranceles al 30% y 10% en tregua comercial de 90 días
También estuvieron presentes el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, líderes religiosos, periodistas y figuras políticas.
El primer día de la gira de Trump por los estados del Golfo estuvo enfocado en promover las inversiones en Estados Unidos, y el almuerzo sirvió para acercar a líderes de los poderosos fondos saudíes con la élite financiera, tecnológica e industrial estadounidense.
#فيديو | سمو #ولي_العهد وفخامة رئيس الولايات المتحدة الأمريكية في استراحة قصيرة بصالة التشريفات في المطار، تبادلا خلالها الأحاديث الودية، وتناولا القهوة السعودية.#الرئيس_الأمريكي_في_المملكة#٩٢_عامًا_من_الشراكة_والازدهار#TrumpInKSA#واس pic.twitter.com/Ri4fGK0Tgt
— واس الأخبار الملكية (@spagov) May 13, 2025