Florida: El impactante descubrimiento de un tiburón muerto y colgado en las escaleras de una escuela secundaria

Autoridades de la Comisión de Vida Silvestre investigan el caso ya que se trata de una especie que está prohibida su caza y distribución.

Publicado el
Foto de un tiburón muerto
Un tiburón muerto y colgado fue encontrado en una escuela secundaris de Florida. (Foto Prensa Libre: Twitter/ @MarilynParkerTV)

El 5 de mayo, estudiantes de la escuela secundaria de Ponte Vedra, en el condado de St. Johns, Florida se sorprendieron al encontrar un tiburón muerto y colgado en las escaleras del lugar.

El descubrimiento fue a las 7:00 horas del jueves, según las autoridades fue uno del personal de mantenimiento que encontró al animal antes de la entrada de todos los estudiantes.

Christina H. Upchurch, jefe de relaciones comunitarias del distrito escolar afirmó en una entrevista del medio Newsweek  que encontraron culpables a cinco estudiantes de realizar le hecho.

Uno de ellos, que habló de manera anónima para una estación de radio noticiosas de Florida, afirmó que solamente se trataba de una broma de fin de año.

Upchurch aseguró que este tipo de actividades son comunes para estas fechas, y que con el paso del tiempo las bromas han sido más elaboradas de hacer.

“Han tenido lugar en los distritos vecinos y en el nuestro, y estamos llegando al final del año escolar. Es el momento típico en el que se producen este tipo de actividades“, dijo.

Lea también: Video muestra cómo un gigantesco caimán “pasea” por las calles de un vecindario en Florida

El caso está siendo investigado por la Oficina del Sheriff del Condado de St. Johns y la Comisión de Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de Florida, ya que se podría tratar de una especie que se prohibida su caza y distribución.

Uno de los profesores de Biología de la escuela afirmó que podría tratarse de un tiburón arenero, sin embargo no se tiene mucha información de las características del animal, únicamente con las fotografías compartidas al medio News4JAX.

Lea también: Mujer colocó veneno en la limonada de su novio, en Estados Unidos, porque “no se callaba la boca”

Es un ser prefiere las zonas arenosas costeras y de alta mar de las costas del Golfo y el Atlántico de Florida“. afirmó la Comisión de Vida Silvestre de Florida.

Según el Código de Infracciones del Distrito, la broma podría ser catalogada como infracción nivel 4, que tiene como consecuencias la suspensión o expulsión de los involucrados del centro educativo.