Gleycy Correia: el caso de Miss Brasil que murió luego de hacerse una cirugía de rutina

La ganadora de Miss Brasil en 2018 perdió la vida de manera inesperada tras someterse a una operación para remover sus amígdalas.

Publicado el
Gleycy Correira
Gleycy Correia falleció a los 27 años y su muerte ha causado conmoción en Brasil. (Foto Prensa Libre: @gleycycorreia/Instagram)

Gleycy Correira, ganadora del certamen de belleza Miss United Continents Brazil 2018, se sometió a finales de marzo a una cirugía para que le removieran las amígdalas, operación que es considerada como un proceso de rutina.

Sin embargo, luego de pasar cinco días en su casa, la ex reina de belleza brasileña tuvo una hemorragia cerebral a causa de un paro cardíaco, por lo que fue ingresada de emergencia en un hospital.

Desde ese momento, Gleycy Correira ingresó en un estado de coma y estuvo sin presentar actividad cerebral por varios meses, de acuerdo con Lidiane Alvez Oliveira, sacerdote de la familia.

Luego de varios meses luchando por su vida, Miss Brasil 2018 falleció este 21 de junio en un hospital de la ciudad de Macaé.

Lea también: Cheslie Kyrst: las revelaciones de su madre sobre la muerte de la ex Miss USA que cayó desde un edificio (y el emotivo mensaje de despedida)

Según la familia de Gleycy, esta cirugía programada tenía como objetivo atender la amigdalitis que sufría la joven modelo de 27 años, pero se complicó por razones que hasta el momento se desconocen.

Ante la trágica muerte de la ex reina de belleza, algunos medios brasileños informaron que la familia Correira comenzarán un proceso legal contra los doctores responsables de la operación, ya que consideran que existió negligencia médica en este procedimiento.

Lea más: Ex Miss Universo no pudo abordar un avión porque la aerolínea consideró que iba vestida de manera inapropiada

Gleycy Correira obtuvo la corona de Miss United Continents Brazil en 2018 y tras ganar este certamen de belleza comenzó un negocio de procedimientos estéticos, el cual hacía maquillaje de tatuado permanente y eliminaba procesos anteriores por medio de láser.

Le puede interesar: Anastasiia Lenna: Las fotografías de Miss Ucrania portando un arma y su postura frente al conflicto entre Ucrania y Rusia

Asimismo, la joven de 27 años era fiel creyente de que con su carrera como modelo y ganadora de certámenes de belleza podría cambiar la situación de su país y ayudar a miles de jóvenes, por lo cual era muy querida dentro de su comunidad.