La selfi del robot Curiosity y su emocionante viaje por los suelos de Marte

Robot de la Nasa sorprende de nuevo con un recorrido por las planicies marcianas, adonde sólo podemos viajar a través de la imaginación ayudados por inéditas capturas del instrumental a bordo de uno de los más sorprendentes proyectos de la Nasa. 

El curiosity explora desde hace más de cinco años el suelo marciano. (Foto: Nasa)
El curiosity explora desde hace más de cinco años el suelo marciano. (Foto: Nasa)

La Nasa publica en su página web una singular selfi del Curiosity, robot que explora el planeta rojo desde hace varios años, en uno de los proyectos más ambiciosos de la agencia estadounidense. 


Los científicos a cargo del proyecto dijeron que justo detrás del robot hay una montaña de arcilla que este comenzará a escalar en las próximas semanas, por lo que esperan ansiosos. 

Cuando el Curiosity amartizó hace cinco años, los expertos eligieron este sitio, ideal para la exploración, ya que se cree que allí pudieron haber existido grandes lagos, cuya sedimentación podría revelar importantes misterios sobre si hubo vida en algún momento en el vecino rojo. 

El sitio de la Nasa también tiene un video explicativo con uno de los más importantes recorridos del robot por suelo marciano, y que deja estupefactos a los científicos. 

El robot se posicionó en una cresta montañosa y reveló una serie de sorprendentes imágenes panorámicas en el denominado Monte Sharp. 

Las tomas registran los aproximadamente 18 kilómetros que el artilugio ha recorrido, que muestran los caprichos y misteriosos suelos marcianos. Acompáñenos en este emocionante viaje, cortesía de la Nasa.