Trump arremete contra la Prensa tras renuncia de reporteros

En momentos en que Trump exige disculpas por “falta de pruebas” en Rusiagate, tres periodistas de CNN renuncian por artículo sobre Moscú.  

Publicado el
Donald Trump, presidente de EE. UU. volvió a criticar a los medios de comunicación. (Foto Prensa Libre: AFP)
Donald Trump, presidente de EE. UU. volvió a criticar a los medios de comunicación. (Foto Prensa Libre: AFP)

Tres periodistas de CNN renunciaron tras el retiro de un artículo que afirmaba que el Congreso estadounidense investigaba los vínculos de miembros del equipo de Donald Trump con un fondo de inversiones ruso, una decisión saludada por el presidente de Estados Unidos, quien dijo que la cadena era un “falso medio”.

Los renunciados son el autor del artículo, Thomas Frank, el miembro del equipo de edición Eric Lichtblau y el responsable del grupo investigador, del que que formaban parte los dos primeros, Lex Haris.

El artículo había sido puesto en línea el jueves último en el sitio de CNN y fue retirado al día siguiente. No volvió a ser reeditado ni mencionado en la cadena de televisión estadounidense.

Ya muy crítico con la CNN, uno de sus blancos favoritos, Trump reaccionó rápidamente al anuncio de las renuncias en la cadena.

El falso medio CNN contempla grandes cambios en su dirección, ahora que han sido pillados por sus tramposos artículos sobre Rusia”, tuiteó el presidente este martes. 

“Pillaron por sorpresa al falso medio CNN”, agregó, “pero ¿qué pasa con NBC, CBS y ABC? (otras tres cadenas nacionales)

¿Qué pasa con los fracasados New York Times y The Washington Post? ¡Son todos falsos medios!”, aseguró.


Según el periodista de CNN especialista en medios, Brian Stelter, responsables explicaron durante una reunión el lunes que el retiro no significaba necesariamente que las informaciones publicadas fueran falsas, sino que “el artículo no estaba suficientemente fundamentado como para ser publicado”.

Los tres periodistas renunciados tienen larga trayectoria y excelente reputación. Cuando estaba en The New York Times, Eric Lichtblau recibió el premio Pulitzer en el 2006.