Video: el momento en que un periodista graba los tiroteos entre militares en un puente de Kiev

Un enfrentamiento entre soldados rusos y ucranianos fue captado en el puente “La Habana” cuando las tropas lideradas por Vladimir Putin ingresaron a Kiev.

Publicado el
Invasión rusa
Este viernes el ejército de Rusia llegó a Kiev, capital de Ucrania. (Foto Prensa Libre: EFE)

El miércoles 23 de febrero, el presidente ruso Vladimir Putin ordenó a sus tropas iniciar una operación militar con el objetivo de invadir Ucrania.

Luego de estas acciones por parte del máximo mandatario de Rusia, el ejército ruso llegó este viernes 25 de febrero a Kiev y se adentró en la capital ucraniana en busca de continuar su invasión.

Múltiples tanques y tropas rusas arribaron a la ciudad más importante del país, la cual ya había sufrido ataques aéreos desde primeras horas del jueves 24.

El avance del ejército ruso continuó en una de las principales vías de acceso a Kiev, el emblemático puente “La Habana”, ubicado a menos de 4 kilómetros del palacio presidencial de Ucrania.

 

En este punto de acceso a la ciudad, se registró un enfrentamiento armado entre soldados rusos y ucranianos, el cual sembró el caos en la población debido a los múltiples disparos registrados.

Lea también: Ataque de Rusia a Ucrania: el mensaje de Putin y la crónica sobre cómo se desataron los bombardeos en territorio ucraniano

El ataque de las tropas rusas en su ingreso a la capital de Ucrania fueron captadas por Luis de Vega, enviado especial del diario El País en Kiev, quien grabó el momento exacto en el que dio inicio un tiroteo entre ambos bandos en este puente.

Este impactante video tomado desde el puente “La Habana” muestra claramente la ofensiva rusa en su avance para tomar Kiev, situación que ha hecho que los pobladores de la ciudad fueran trasladados a búnkers para protegerse.

Lea más: El video de Putin en el que amenaza a quienes interfieran en el conflicto entre Rusia y Ucrania y en el que pide deponer las armas

Asimismo, varias personas han pasado la noche en sótanos que han sido utilizados como refugios ante los constantes ataques aéreos de las tropas dirigidas por Vladimir Putin dirigidos en puntos estratégicos de la capital ucraniana.

Le puede interesar: Rusia está dispuesta a volver a las negociaciones si Ucrania depone las armas y si se restaura la democracia en ese país

Tras el ingreso de las tropas rusas a Kiev, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski afirmó que se encuentra presente en la capital de Ucrania para defender a su país y hacer frente a la invasión liderada por Vladimir Putin.

“Estamos todos aquí, nuestros militares están aquí, los ciudadanos, la sociedad, estamos todos aquí, defendiendo nuestra independencia, nuestro Estado”, declaró Zelenski por medio de un video.