En el momento del ataque, las cámaras captaron cómo una presentadora de la cadena estatal, que estaba criticando la ofensiva de Israel, abandonaba rápidamente el plató en medio de una espesa polvareda y con partes del techo desprendiéndose, según videos difundidos por medios iraníes.
El conflicto empezó el viernes cuando el ejército israelí lanzó un ataque sin precedentes contra Irán con el objetivo declarado de evitar que se dote de armas nucleares.
Después de décadas de guerra indirecta y operaciones puntuales, se trata de la primera vez que los dos países se enfrentan militarmente con tanta intensidad.
“Atacaremos al dictador iraní en todas partes”, afirmó el ministro israelí de Defensa, Israel Katz, cuyo país había instado a evacuar a los vecinos de una zona del noreste de Teherán, antes de bombardear “infraestructuras militares pertenecientes al régimen iraní”.
What a courage… Hats off to lioness of #طهران
— Mubashir.Khurram (@infomubashir) June 16, 2025
Israeli strikes have bombed the Iranian state-TV building in #Tehran as it was broadcasting live on air. pic.twitter.com/PeuDnMjktv
Katz ya había advertido que la radiotelevisión estatal iraní (IRIB), situada en esa área acomodada de la capital, estaba “a punto de desaparecer”.
#AHORA 🚨 #Israel destruye la sede de la TV estatal iraní en #Teherán. pic.twitter.com/m5r5GpCxxl
— eSPAINews (@eSPAINews_) June 16, 2025
Irán condenó el bombardeo como un “crimen de guerra” y llamó al Consejo de Seguridad de la ONU a actuar.
El Gran Bazar, el principal mercado de Teherán, permaneció cerrado este lunes. Las calles de la ciudad estaban desiertas en su mayoría y casi ningún comercio abrió, salvo algunas tiendas de comestibles.
Se formaron largas filas frente a las gasolineras y un vendedor dijo que mucha gente estaba comprando de forma compulsiva, y que por ejemplo su comercio se quedó “sin reservas de agua”.
Lea también: “Soy una persona de aranceles”, dice Donald Trump sobre su política comercial



