Video: soldados de EE.UU. son captados cantando un narcocorrido dedicado a Joaquín “El Chapo” Guzmán

Militares del Ejército de Estados Unidos fueron grabados mientras escuchaban el tema “JGL”, corrido escrito en honor a “El Chapo”.

Publicado el
Soldados de EE.UU. y El Chapo
A lo largo de los años, "El Chapo" Guzmán ha servido de inspiración para varios narcocorridos. (Foto Prensa Libre: EFE y @manuelvalencia080/TikTok)

Joaquín “El Chapo” Guzmán, narcotraficante mexicano que actualmente se encuentra preso en una prisión de máxima seguridad de EE.UU., es considerado como uno de los criminales más peligrosos de la historia.

Sin embargo, para desgracia de muchas personas, el fundador del Cártel de Sinaloa también es visto como parte de la cultura popular y es admirado por miles de personas alrededor del mundo.

El polémico reconocimiento a “El Chapo” ha hecho que el capo del narcotráfico sea el protagonista de varios productos comerciales, series de televisión y hasta canciones de música regional mexicana.

Uno de los temas en honor a Joaquín Guzmán Loera es el narcocorrido JGL, el cual es interpretado por La Adictiva y Luis R. Conriquez.

Lea también: “El Chapo” Guzmán: la historia de la modelo colombiana que admiraba al narcotraficante y terminó hundiéndolo en prisión

Este narcocorrido, que habla sobre la vida de “El Chapo” y la detención de su hijo Ovidio Guzmán, conocido como “El Ratón”, recientemente causó polémica al ser interpretado por una de las bandas de música regional mexicana más populares del país.

Durante los últimos días, la canción JGL volvió a generar controversia en redes sociales luego de ser la protagonista de un curioso video que involucra a soldados de Estados Unidos.

Le puede interesar: “El Chapo” Guzmán: quiénes son “Los Chapitos” y por qué las autoridades ofrecen una recompensa millonaria por su detención

Por medio de TikTok, se hizo viral un video en el que un grupo de militares del Ejército de Estados Unidos escuchando este corrido dedicado a Joaquín “El Chapo” Guzmán en un puesto de control militar.

Con el fin de disfrutar del tema JGL, uno de los soldados utiliza la bocina del puesto de control para escuchar a todo volumen este polémico narcocorrido en honor al narcotraficante mexicano más conocido de la historia.

Lea más: “El Chapo” Guzmán: la historia de las cartas de amor que el narcotraficante le enviaba a Rafael Caro Quintero durante su tiempo en prisión

“La capital es Culiacán y no está sola porque aquí siguen sus hijos, es el jefe, lo es y lo era, gira y se para la tierra si Joaquín ordena…”, se escucha a todo volumen.

Este peculiar video, el cual fue publicado por el usuario @manuelvalencia080, actualmente cuenta con casi 3 millones de reproducciones, más de 250 mil likes y casi 2 mil comentarios.

@manuelvalencia080

#fyp #jgl #ejercito 🔥

♬ sonido original – Manuel Valencia