Los cuidados a tener ahora que es temporada de ataques de asma

Vida

Se sabe que en Guatemala existe una prevalencia de asma aproximada del 30 por ciento y es la población infantil que la sufre de manera más crítica porque sus vías respiratorias son más pequeñas que las de los adultos. Por esa razón es necesario conocer las medidas de prevención y de control.

Esta cantidad de ácaros se almacena en su almohada y cama

Salud y Familia

Los ácaros son diminutos, pero están presentes en los hogares. Los textiles como las almohadas y las sábanas están entre sus espacios favoritos para reproducirse y en algunas personas su presencia representa una crisis de alergias, conozca más de ellos y cómo evitar su proliferación.

Si tiene asma, evite comer carne procesada

Salud y Familia

Parece que los efectos nocivos para la salud de la carne procesada salen a relucir cada vez más. De acuerdo a un estudio llevado a cabo por investigadores del Instituto Nacional de la Salud y de la Investigación Médica de Francia, el consumo diario de este tipo de carne también empeora, los síntomas del asma.

El asma sí se puede controlar y vivir bien

Salud y Familia

El asma es una enfermedad respiratoria crónica que causa la inflamación de los bronquios, pero que puede controlarse con medidas preventivas y con tratamiento adaptado a la sintomatología de cada paciente, para que este lleve una vida normal.