Ayotzinapa, tres años de lucha por alcanzar la verdad

Internacional

Cuando Blanca vio por primera vez el cartel con el rostro de Jorge, se le destrozó el corazón: “cómo voy a ver a mi hijo nada más así?”  Tres años después, como el resto de padres de los 43 jóvenes de Ayotzinapa desaparecidos, continúan aferrada a esa imagen, luchando por conocer la verdad.

Informe oficial revela ocultamientos en caso Ayotzinapa

Internacional

Un informe de la Procuraduría General de la República  (PGR, fiscalía) de México que el gobierno decidió mantener en secreto revela numerosas irregularidades en la investigación del caso de los 43 estudiantes desaparecidos en 2014, de acuerdo con el <em>The New York Times</em>, que tuvo acceso al documento.

Padres de Ayotzinapa claman por justicia 

Hemeroteca

Entre el 25 y el 26 de septiembre de 2014, 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, en el sur de México, fueron secuestrados. A la fecha se desconoce la suerte de los jóvenes y sus padres luchan por justicia.

Hallan cuatro cuerpos en México

Internacional

La Fiscalía mexicana confirmó este jueves el hallazgo de cuatro cadáveres en dos fosas en el poblado de Carrizalillo, en el estado de Guerrero, después de que sus habitantes pidieran a las autoridades buscar allí a los 43 jóvenes que desaparecieron en el 2014.

México relanzará investigación de estudiantes desaparecidos

Internacional

México se comprometió el martes a relanzar la investigación para esclarecer el paradero de 43 estudiantes desparecidos desde septiembre del 2014, tomando las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, aunque no permitirá al grupo de expertos interrogar directamente a efectivos militares.