Comisión seleccionará terna para elegir a director de la Defensa Pública Penal

Justicia

Este miércoles finalizó el proceso de evaluación de los 13 aspirantes para integrar la terna para director del Instituto de la Defensa Pública Penal que será enviada al Congreso, quien deberá elegir al nuevo titular de esa instancia que asumirá el próximo 5 de agosto.

Intereses frenan elecciones en el Congreso

Guatemala

Intereses políticos y hasta económicos han generado que al menos seis elecciones o designaciones hayan quedado paralizadas en el Congreso, entre ellas la de director de la Comisión Nacional del Migrante (Conamigua) y la convocatoria para la comisión de postulación que debe designar al nuevo director del Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP).

La defensa pública penal en Guatemala

Hemeroteca

El Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP) tiene su origen en los Acuerdos de Paz firmados entre el Gobierno y la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG) para brindar asistencia jurídica en materia penal principalmente a personas de escasos recursos.

Excluyen a nueve aspirantes a dirigir el IDPP

Guatemala

La Comisión de Postulación para elegir al director del Instituto de la Defensa Pública Penal descartó a nueve candidatos de ese proceso por no cumplir requisitos y concede un plazo de tres días para que presenten pruebas de descargo por escrito o de manera digital.