Presidente de Petrobras renuncia tras huelgas en Brasil

Economía

El presidente de la estatal brasileña Petrobras, Pedro Parente, renunció este viernes tras una serie de huelgas que dejaron al país al borde del desabastecimiento y horas después el mandatario Michel Temer, confirmó a Iván Monteiro como el nuevo presidente de la estatal petrolera.

PDH confirma desabastecimiento en Hospital Nacional de Jalapa

Ciudades

Durante una visita sorpresa que hizo este sábado el procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas Andrade, al Hospital Nacional de Jalapa constató las carencias que atraviesa el centro asistencial, y dijo que los médicos atienden a los pacientes sin los servicios ni las condiciones adecuadas.

SAT empieza a abastecer más papel protocolo

Economía

Las agencias de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) Arrend, zona 9, y la ubicada en el Centro Comercial Galerías Primma, fueron abastecidas con 10 mil hojas de papel protocolo cada una, según informó ayer el superintendente, Juan Francisco Solórzano.

PDH responsabiliza a IGSS y Minfin por desabastecimiento

Comunitario

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) indica que autoridades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y del Ministerio de Finanzas (Minfin) son las responsables del desabastecimiento de medicinas. Además, declara la violación al derecho humano a la salud de los afiliados del Seguro Social.