Desarrollo urbano e inmigración interna

Opinión

El desarrollo está vinculado con el  progreso social, cultural y económico urbano, en el que  la solución es lograr un plan sostenible a través del cual se establece si la región central constituye el área metropolitana. Solo entre la zonas  6, 17 y 18 se llega al 31.6% del total del municipio. En contraste, las zonas 4, 9 y 10 tienen el 1.7% de la población con mayor capacidad económica y mejor abastecidas con todos los servicios municipales. El Programa de Urbanismo en la Red es fundamentalmente para mejorar la transparencia del urbanismo y convertir el planeamiento en información digital, para acercar el urbanismo a los ciudadanos.

Una ciudad que se resiste al cambio

Opinión

Quienes se desempeñan en el campo de la arquitectura y el urbanismo tienen claro que es posible visualizar una metrópoli del futuro. Una ciudad para encarar los retos de un crecimiento desordenado, de una macrocefalia incontenible, donde sobresalen los detalles ornamentales pero se eluden las obras a profundidad.

1997: mulas de la basura pasan a retiro voluntario

Hemeroteca

La municipalidad capitalina autoriza en 1954 el uso de  carretas jaladas  por mulas o burros para la extracción de basura; la medida fue tomada debido al  trabajo riesgoso para la salud para quienes  realizaban esta clase de trabajo.