Jefe de Digici: “Hay un combate del crimen y la delincuencia”

Guatemala

En entrevista con Prensa Libre, el jefe de la Dirección General de Inteligencia Civil (Digici), Alejandro Arévalo, dio a conocer que en tres meses se han evitado 140 hechos delictivos y se ha capturado a 930 presuntos delincuentes, como parte de las investigaciones de la entidad.

Investigan espionaje en la Digici

Guatemala

La ministra de Gobernación, Eunice Mendizábal, informó que el allanamiento en la Dirección General de Inteligencia Civil,(Digici) el pasado 11 de diciembre, se debió a que se descubrió un supuesto espionaje en la unidad.

Ministra justifica nombramiento de Platero Trabanino

Guatemala

Pese a que ya fue destituido de la Dirección General de Inteligencia Civil (Digici), el nombramiento de Óscar Germán Platero Trabanino todavía se justifica de parte de la ministra de Gobernación, Eunice Mendizábal.

Presidente Maldonado desiste de cuestionado nombramiento

Guatemala

Este lunes el gobierno dio marcha atrás al nombramiento del nuevo subdirector de la Dirección General de Inteligencia Civil (Digici), el capitán Óscar Germán Platero Trabanino, nombrado el 17 de noviembre, y a quien diversos sectores señalan de tener un oscuro papel durante el conflicto armado.