¿Qué pasó con los resultados del Censo de Población 2018?

Comunitario

Desde septiembre del año pasado cuando se finalizó con la etapa de recolección de datos en el Censo de Población 2018 las autoridades no se habían pronunciado al respecto, pese a que los datos se entregarían en mayo próximo, lo cual hace pensar en un posible retraso de los procesos.

INE ajusta más de dos mil lugares poblados a municipalidades

Política

El Instituto Nacional de Estadística (INE) concluyó con la elaboración del Registro de Lugares Poblados (RLP) del 2019 y restó a los municipios dos mil 22 aldeas y caseríos, respecto del reporte del año anterior, lo cual tendrá un impacto financiero en las comunas, según autoridades de la Anam.

Municipalidades e INE en pugna por situado constitucional

Guatemala

Debido a que muchas comunas no entregaron sus reportes de centros poblados al Instituto Nacional de Estadística (INE), este aplicó un criterio técnico para calcular las poblaciones con datos del censo del 2002, lo que dio como resultado una disminución de tres mil 818 centros en 265 municipios.

INE contratará 800 personas para digitalizar datos de Censo

Comunitario

Autoridades del Censo Nacional de Población y Vivienda 2018 dieron a conocer que en un lapso de 15 días esperan contratar a unas 800 personas que serán las encargadas de digitalizar la información recabada durante la etapa de levantamiento de datos que comenzó el 23 de julio y que finaliza el 16 de agosto.