Caso Lavado y Política se paraliza por séptima vez

Guatemala

La jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán Dávila, suspendió por séptima ocasión una audiencia, esta vez debido a la incomparecencia de Berta Guadalupe Gatica López, abogada de Basilio Cordero Cardona, exalcalde de Jutiapa, sindicado en el caso Lavado y Política.

Condenan a Barquín por tráfico de influencias

Guatemala

El Juzgado de Mayor Riesgo B decidió dictar dos años y 6 meses de prisión a Édgar Barquín, en un proceso abreviado donde el expresidente del Banco de Guatemala (Banguat) reconoció ser responsable de tráfico de influencias en el caso <em>Lavado y Política</em>.

Barquín ya tiene juez pesquisidor

Guatemala

El expediente del ex vicepresidenciable de Libertad Democrática Renovada (Líder), Édgar Barquín, fue remitido al Juzgado Noveno de Instancia Penal, por su presunta participación en la red de lavado liderada por Francisco Morales, alias Chico Dólar.

Édgar Barquín se pone a disposición de la justicia

Guatemala

Era cuestión de tiempo. Édgar Barquín Durán, excandidato vicepresidencial de Libertad Democrática Renovada (Líder), envió a un abogado a la Torre de Tribunales para ponerse a disposición de la justicia, mediante un memorial, y evitar ser capturado, al ser señalado de asociación ilícita, tráfico de influencias, peculado por uso, y financiamiento ilícito de partidos políticos, en el caso conocido como Lavado y Política.