Fiesta con los recursos públicos

Opinión

Con la llegada de la época navideña tiende a relajarse el espíritu, pero también las conciencias, sobre todo aquellas que tienen a su alcance recursos públicos y que, llegado el momento, buscan disponer de cuanto sobrante exista en las arcas de distintas dependencias, sin ningún recato ni consideración con los contribuyentes.

Estímulo al estancamiento

Opinión

Las maquinarias oficialistas se han esmerado en las últimas décadas en impulsar de manera irresponsable el crecimiento del presupuesto general de gastos de la Nación con un propósito clientelar. Esto se debe ver como una compra de voluntades o de complicidades insanas, por recaer en el bolsillo de los contribuyentes, que sufragan el adormecimiento de conciencias.

Doble rasero gubernamental

Opinión

La coyuntura no solo está poniendo en apuros al Ejecutivo. También permite atisbar el doble rasero para lidiar con demandas laborales que se han trasladado al terreno de las medidas de presión. Por un lado, se ve cómo el Gobierno atiende el reclamo del magisterio con exagerada displicencia, y por el otro se aprecia un trato muy distinto por quienes atienden las quejas de los trabajadores de Salud.