País dejó de recibir US$543 millones en 5 años, por la roya

Economía

La factura por los efectos de la roya en la caficultura guatemalteca ha sido millonaria. Del 2013 al 2017, Guatemala dejó de percibir divisas por aproximadamente US$543 millones —unos Q4 mil millones—, como efecto de la roya, según cálculos de la Asociación Nacional del Café (Anacafé).

Producción de café es insostenible en el país

Economía

El café de calidad ya no es sostenible económicamente, aun con la demanda creciente en el mundo, afirmó la Asociación Nacional del Café (Anacafé), que argumenta baja de precios, altos costos de producción ý poco apoyo estatal.

Cosecha de café en Brasil caería en 2017

Economía

La cosecha de café bajaría 11,3% este año en Brasil, primer productor y exportador mundial del grano, y alcanzaría once millones de sacos de 60 kilos, estimó la Compañía Nacional de Aprovisionamiento (Conab).

Planta resistente a roya dará sus primeros frutos

Economía

En el 2015, cafetaleros de las ocho regiones del país recibieron la variedad Anacafé 14, resistente a la roya, que surgió como un cruce entre dos plantas, -catimor y pacamara- en Camotán, Chiquimula, hace 30 años y éstas podrían estar dando sus primeros frutos el próximo año.

Impulsan desarrollo sostenible en Caféiilatino

Economía

Por dos días se reunieron productores y compradores de café en el tercer encuentro regional Caféiilatino, con el objetivo de promover el desarrollo sostenible de los pequeños productores centroamericanos de café junto con un grupo de torrefactores italianos.