Tiempo parcial: Cuántas horas es lo recomendado para contratar a un trabajador

Economía

Ejecutivos de la Cámara de Comercio Guatemalteco Americana (AmCham) perciben un incremento de empresas de diferentes sectores productivos que buscan aplicar la modalidad de trabajo a tiempo parcial, pero aún existen dudas en torno al tema que no permiten despegar más el número de contratos.

¡Viva el 1 de mayo!

Opinión

Ayer las y los trabajadores del mundo conmemoramos nuestro día: el Día Internacional de los Trabajadores, no el Día del Trabajo, como se le nombra para invisibilizar a quienes son actores centrales de las conquistas y los cambios sociales.

Miguel, el lustrador que no se rinde ante la diabetes

Comunitario

"Amar a la vida a través del trabajo, es intimar con el más recóndito secreto de la vida", la frase del poeta libanés Khalil Gibran que se aplica al esfuerzo de Miguel Ángel Ortiz, de 62 años, quien a pesar de haber perdido las piernas hace 14 años a causa de la diabetes, no ha perdido su espíritu de lucha.

Merecido descanso

Curiosas

Un hombre toma un breve descanso en Cuilco, Huehuetenango, luego de haber llevado en su espalda la leña que será utilizada en su hogar.

Hombre muere electrocutado en Pajapita

Guatemala

Edwin Daniel Tzoc, de 30 años, murió electrocutado este martes cuando colocaba una valla publicitaria en la orilla de la carretera en el kilómetro 245, jurisdicción de Pajapita, San Marcos, informó la Policía Nacional Civil.