Esto puede hacer si desea colaborar con la reforestación del Parque Nacional Pacaya

Guatemala

El Parque Nacional Volcán de Pacaya y Laguna de Calderas ha sido afectado por la deforestación por diferentes causas, por lo que desde el 2016 se promueve la recuperación del bosque por medio de programas de donación de árboles que son plantados por grupos de voluntarios y vecinos de comunidades cercanas.

Disminuye actividad en el Volcán de Pacaya

Comunitario

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres informó que la actividad del Volcán de Pacaya ha disminuido en las últimas horas; sin embargo, continúan los monitoreos por parte de autoridades.

1987: Volcán de Pacaya muestra su furia

Hemeroteca

Hace 31 años, en enero de 1987,  el Volcán de Pacaya, en Escuintla, entró en una de las más violentas erupciones,  lo cual hizo  estremecer  las localidades de El Patrocinio, San José Calderas y Los Pocitos.  

Fuerte erupción del volcán Pacaya en 2000

Hemeroteca

Fue noticia a inicios del 2000 la explosión volcánica del Pacaya, las autoridades de Gobierno declararon alerta roja en las poblaciones aledañas al coloso y las comunicaciones aéreas hacia y desde Guatemala fueron suspendidas temporalmente.

Insivumeh prevé lluvia en gran parte del país

Comunitario

En gran parte del país volverá a llover según informó este jueves el Insivumeh. Se prevé precipitación en regiones de la Franja Transversal del Norte, boca costa, el suroccidente y la costa del Caribe, según el reporte meteorológico.