Bandas sonoras que no pasan de moda y son perfectas para escuchar en Halloween

Llegó Halloween y desde ya se escucha en distintas plataformas de música y estaciones de radio temas musicales que anuncian la llegada de esta festividad.

El Día de brujas o Halloween, se celebra el 31 de octubre en distintas partes del mundo. Algunos aprovechan esta celebración para demostrar su talento al disfrazarse de algún personaje del cine, televisión o historieta. Otros se quedan en casa para ver películas de suspenso, terror o algún género similar.

Es por ello que le compartimos este listado de temas de bandas sonoras que puede acompañarle durante la festividad:

  • El Exorcista (1973)
    En este listado no podía faltar el tema principal de este filme. La canción lleva por nombre “Tubular Bells”, interpretada por Mike Oldfield.

  • Tiburón (1975)
    El filme fue un éxito en el cine en la década de finales de los setenta y principios de los ochenta. El tema principal es inconfundible y fue creado por John Williams.

  • La noche de Halloween (1978)
    La película de John Carpenter introdujo al cine un nuevo mundo de terror que fascinó al público. La banda sonora fue creada e interpretada por Carpenter.

  • Los Cazafantasmas (1984)
    El tema principal lleva el mismo nombre de la película y es interpretado por Ray Parker Jr. ¿Recuerda la canción?

  • Hellraiser (1987)
    Creada por el británico Clive Barker. Es considerada como una de las películas de terror más escalofriantes de todos los tiempos. Su banda sonora recibió diversos reconocimientos al igual que su creador Christopher Young.

  • El extraño mundo de Jack (2006)
    La película animada creada por Tim Burton, cuenta la historia de Jack y dos momentos favoritos del año: Halloween y Navidad. Uno de los temas principales del filme es “Esto es Halloween” (This is Halloween), interpretada por Danny Elfma.  También existe una versión de Marilyn Manson.

 

 

  • Constantine (2005)
    El filme de Francis Lawrence está basado en una historieta. Keanu Reeves le dio via al personaje principal y Shia Labeouf y Rachel Weisz brindaron los ingredientes adicionales para que esta película fuera un éxito en taquilla. Su banda sonora es escalofriante, ya que en la mayoría de temas se escucha instrumentos de cuerdas que interpretan melodías de terror y suspenso.

  • A pesar de no pertenecer a una película en específico, como “bonus track” agregamos el tema “Thriller” de Michael Jackson.

 

¿Qué tema nos faltó incluir en este listado? Déjenos su opinión en los comentarios.

Contenido relacionado