Chabelo: el día que estuvo a punto de ir a la guerra y otras curiosidades sobre el comediante de 87 años

Xavier López cumplió años este jueves 17 de febrero y en redes sociales se han recordado algunas datos curiosos acerca del legendario presentador del programa “En Familia con Chabelo”.

Publicado el
Curiosidades sobre Chabelo
Chabelo cumplió 87 años este jueves 17 de febrero. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Este jueves 17 de febrero, Chabelo nuevamente se convirtió en tendencia en redes sociales y esto hizo que muchos de sus fanáticos temieran que algo malo le hubiera sucedido al reconocido comediante,

Sin embargo, la razón por la que Chabelo es tendencia es gracias a que los internautas se encuentran hablando de él debido a que este día se celebra su cumpleaños número 87.

Xavier López es uno de los personajes más queridos y conocidos del espectáculo mexicano, aunque a pesar de esto muchas personas no conocen algunas curiosidades, anécdotas y detalles de su vida privada.

A pesar de haber forjado su carrera artística en México, Chabelo nació en Chicago, Illinois, el 17 de febrero de 1935 y debido a su nacionalidad estadounidense sirvió en el Ejército de EE.UU.

“El amigo de todos los niños” prestó servicio en una base militar durante 3 meses y estuvo a punto de participar en la guerra de Corea, la cual se dio de 1950 a 1953.

Lea también: Chabelo: en qué trabaja el artista luego del fin de su programa de televisión “En Familia”

No obstante, el comediante no llegó a luchar en esta guerra ya que ingresó en la base militar ubicada en San Diego unos cuantos meses después de que este conflicto armado terminara.

Otra curiosidad de la vida de Chabelo es que estuvo a nada de formar parte de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Finlandia en 1952, ya que era un destacado deportista en la disciplina de lucha grecorromana.

Desafortunadamente, no puedo participar en esta justa olímpica debido a que necesitaba 40 mil pesos para cubrir los gastos de su viaje y en ese momento no tenía el dinero necesario para hacerlo.

Xavier López se mantuvo ligado al mundo del deporte y durante 3 años jugó de manera profesional fútbol americano con el equipo de los Pumas de la UNAM.

Antes de convertirse en comediante y presentador de televisión, el sueño de Chabelo era convertirse en doctor. Debido a esto, estudió la carrera de Medicina en la universidad y brindó consultas médicas durante 4 años en una clínica.

Lea más: “Se murió y lo revivieron”: Yordi Rosado revela las dos ocasiones en que Chabelo “murió clínicamente”

En relación a su vida personal, el legendario comediante estuvo casado en dos oportunidades. Su primer matrimonio duró tan solo 2 años y fue con Angelita Castany, con quien no tuvo ningún hijo.

Sin embargo, su segundo matrimonio sí fue exitoso y continúa vigente, ya que Chabelo se casó hace varias décadas atrás con Teresita Miranda, con quien tuvo tres hijos.

Chabelo
Chabelo es considerado como una leyenda de la televisión mexicana. (Foto Prensa Libre: @chabelooficial/Instagram)

Chabelo inició su carrera en la televisión cuando aún era estudiante de medicina y visitaba constantemente las instalaciones de Televisa.

Durante esta época conoció al productor Luis de Llano, quien lo invitó a participar en la empresa como asistente de producción, camarógrafo y floor manager.

Le puede interesar: Chespirito y Chabelo: ¿qué se sabe de su rivalidad y de cómo era su relación?

Tras varios años trabajando en Televisa, Xavier López recibió su primera oportunidad en televisión al participar en el programa Carrusel musical, donde el artista mexicano leyó un chiste que dio origen a su icónico sobrenombre.

Debido a la popularidad adquirida por su personaje, Chabelo se convirtió en la imagen de Pepsi por varios años y recorrió varios países de Latinoamérica promocionando esta reconocida marca.

Xavier López cuenta con varios pasatiempos, entre los que destacan montar motocicletas y coleccionar ranas, las cuales asegura haber tenido más de 2 mil 600 a lo largo de su vida.