Chabelo: en qué trabaja el artista luego del fin de su programa de televisión “En Familia”

Luego de conducir el legendario programa dominical por más de 48 años seguidos, Chabelo actualmente se encuentra alejado de las cámaras y lleva una vida tranquila.

Publicado el
El comediante de 86 años es un ícono de la televisión mexicana debido a su longevidad dentro de esta industria. (Foto Prensa Libre: @chabelooficial/Instagram)
El comediante de 86 años es un ícono de la televisión mexicana debido a su longevidad dentro de esta industria. (Foto Prensa Libre: @chabelooficial/Instagram)

El 20 de diciembre de 2015, el programa dominical En Familia fue emitido por última vez en televisión luego de permanecer al aire por más de 48 años sin interrupción.

El programa de Chabelo, cuyo primer episodio fue transmitido el 26 de noviembre de 1976 en Televisa, es considerado uno de los shows con más longevidad en la historia de la televisión mundial.

Luego de su último episodio, Chabelo desapareció de los reflectores y comenzó a llevar una vida alejada del ojo público.

A más de cinco años desde la última transmisión de En Familia, los seguidores de Xavier López, nombre real del conductor, han comenzado a preguntarse qué hace el icónico comediante de 86 años en su día a día.

 

Ante esta situación, Javier López Miranda, hijo de Chabelo, habló al respecto e informó que actualmente el exconductor se encuentra sano y cuidándose por la pandemia de covid-19.

Lea también: Qué tienen en común Vicente Fernández, Chabelo y José José y que llama la atención de muchos

“La verdad, tanto a él como a mi madre los tenemos muy cuidados. Finalmente, esta enfermedad los tiene en un grupo de riesgo, por eso los estamos protegiendo mucho y están bien ambos, gracias a Dios”, informó el hijo del reconocido comediante.

Desde el fin de su programa de televisión, Xavier López ha aparecido pocas veces ante las cámaras y han sido contadas las entrevistas que ha brindado a los medios de comunicación.

A sus 86 años, Chabelo se encuentra viviendo entre sus casas de la Ciudad de México y Acapulco, disfrutando del retiro y alejado de cualquier tipo de trabajo.

Xavier López nació el 17 de febrero de 1935 en Chicago, Illinois, y al cumplir un año su familia regresó a su natal León, Guanajuato, donde el comediante vivió toda su infancia.

Además: Chabelo: la fotografía en la que se ve al actor acompañado de una joven y que aún le provoca polémica

Entre los planes de Chabelo nunca estuvo ser conductor de televisión, ya que estudió medicina y trabajó en un hospital privado durante cuatro años.

El programa dominical “En Familia” fue transmitido durante 48 años seguidos en Televisa. (Foto Prensa Libre: @recarga2_puebla/Instagram)

No obstante, mientras estudiaba para ser médico trabajó como asistente de producción en Telesistema Mexicano, donde realizó labores de camarógrafo, floor manager e inclusive actor.

Xavier López se convirtió en Chabelo en 1956, cuando contó un chiste en el programa de televisión Carrusel Musical.

Lea más: “Se murió y lo revivieron”: Yordi Rosado revela las dos ocasiones en que Chabelo “murió clínicamente”

De acuerdo con Joaquín López Dóriga, el estrellato de Xavier López llegó por sorpresa ya que el actor que interpretaría ese día a Chabelo para decir el chiste no llegó y tuvo que ser sustituido de emergencia por Xavier.

El resto es historia. Tras su sorpresiva aparición en televisión, Chabelo se convirtió en un ícono de la comedia mexicana y En Familia logró más de 2 mil 400 programas al aire de manera ininterrumpida.