Chabelo: las mujeres que han marcado la vida del artista (y qué se sabe de su supuesta relación extramarital)

La vida personal de “Chabelo” se ha mantenido alejada de la polémica. Sin embargo, a lo largo de los años se han revelado algunos de los romances que ha mantenido el reconocido comediante.

Publicado el
"Chabelo" se convirtió en un referente de la televisión mexicana debido a su programa "En familia". (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
"Chabelo" se convirtió en un referente de la televisión mexicana debido a su programa "En familia". (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Xavier López, mejor conocido en el mundo del espectáculo como “Chabelo”, es uno de los conductores y comediantes más reconocidos en la historia de la televisión mexicana.

Su fama se dio gracias a su programa En Familia, el cual fue transmitido de manera ininterrumpida desde 1976 hasta 2015, cumpliendo así 48 años seguidos al aire.

“Chabelo” rápidamente se convirtió en uno de los personajes más queridos por el público en México gracias a su programa con temática familiar y divertida.

A pesar de ser una celebridad en el mundo del espectáculo, un aspecto poco conocido del comediante de 86 años es su vida personal y familiar.

El propio Xavier López ha procurado mantener en secreto su vida personal durante su larga trayectoria artística, para evitar polémicas y rumores alrededor de sus seres queridos.

Lea también: “Es el único que sigue vivo”: se hace viral foto de Chabelo junto a otras celebridades que ya murieron

Sin embargo, a través de los años han trascendido algunos nombres de las mujeres con las que “Chabelo” ha estado relacionado e incluso llegó a formar una familia.

Angélica Castany

La primera mujer en conquistar el corazón del “Amigo de todos los niños” fue la vedette cubana Angélica Castany.

Xavier López se enamoró perdidamente de ella y le propuso matrimonio. Lamentablemente, esta unión no fue exitosa y duró tan solo tres años.

“Chabelo” y Angélica Castany no tuvieron hijos durante su matrimonio y a pesar de divorciarse al poco tiempo, el cariño entre ambos permaneció intacto hasta el día de la muerte de la actriz cubana.

Angélica Castany falleció en septiembre de 2020 en México a los 86 años, país en el que destacó por lograr una exitosa carrera artística desempeñándose como bailarina, actriz y cantante.

Además: El día en que Chabelo regañó a Eugenio Derbez por decir una frase en doble sentido a una niña

Teresita Miranda

Tras su primer matrimonio, “Chabelo” se volvió a casar con la bailarina de origen cubano Teresita Miranda y con ella tuvo tres hijos: Óscar, Javier y Juan Gabriel.

La actual esposa del comediante mexicano se ha mantenido alejada de los reflectores desde que inició su relación y pocas veces se le ha visto hablando enfrente de una cámara.

No obstante, debido a los constantes rumores sobre la muerte de “Chabelo” Teresita Miranda ha tenido que desmentir esta situación en reiteradas ocasiones.

“Él está perfectamente bien bendito sea Dios, estamos en Estados Unidos y él está perfectamente bien… lo que pasa es que cada vez que alguien famoso fallece, quieren matar a mi marido, pero no, él está muy bien”, comentó en 2020 ante los medios la actriz de origen cubano.

El matrimonio entre “Chabelo” y Teresita Miranda ha sido poco conocido por la prensa. (Foto Prensa Libre: Veraz Baja California)

Oralia Pérez

El nombre de Oralia Pérez es conocido en el espectáculo mexicano por ser la mujer que generó la mayor polémica en la vida de Xavier López.

“Chabelo” mantuvo una relación extramarital con ella y producto de su amorío nació Leslie, hija menor del comediante mexicano.

“Chabelo” negó en todo momento que su paternidad fuera cierta. Sin embargo, debido a una prueba de ADN, se reveló que la niña sí era hija del comediante mexicano.

Xavier López se vio obligado a otorgarle una manutención a Leslie, a pesar de nunca haber mantenido una relación cercana.

Lea más: “Se murió y lo revivieron”: Yordi Rosado revela las dos ocasiones en que Chabelo “murió clínicamente”

Karla Cruz

La joven actriz estuvo envuelta en la polémica en 2007 luego de que se volviera viral una fotografía en la que aparece acompañada de “Chabelo”.

De acuerdo con Karla Cruz, la fotografía fue tomada en una fiesta en la que también se encontraba Xavier López. Ante la emoción, la actriz le pidió una foto y posteriormente la presumió en sus redes sociales.

Rápidamente la imagen se volvió viral y fue motivo de rumores, ya que varios usuarios de internet aseguraron que Karla Cruz era la nueva conquista del conductor mexicano.

“Es una foto hasta donde sale la esposa de “Chabelo”. Yo no he tenido ningún contacto con él”, confesó Karla Cruz para los medios.

La fotografía que continúa generando polémica en torno a “Chabelo” fue tomada en una fiesta privada en 2017. (Foto Prensa Libre: Debate MX)