Despacito sigue sonando y alcanza una nueva cifra récord en YouTube

Despacito es el video más visto en Youtube con 6,000 millones reproducciones.

Luis Fonsi y su tema Despacito siguen escuchándose (Foto Prensa Libre: YouTube).
Luis Fonsi y su tema Despacito siguen escuchándose (Foto Prensa Libre: YouTube).

El vídeo de la canción de los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee Despacito se convirtió en el más visto en la historia de la red social de YouTube al alcanzar los 6,000 millones de reproducciones.

Según un comunicado de la red social divulgado este viernes, el video es el más visto en YouTube, con 1,900 millones de reproducciones más que cualquier otro en la plataforma.

Le siguen Ed Sheeran con Shape of You con cerca de 4,000 millones de reproducciones y Wiz Khalifa con See You Again con una cifra similar.

Despacito, en su punto más alto, llegó a superar los 25 millones de vistas en un solo día y todavía tiene un promedio de 2.8 millones de vistas al día en lo que va del año.

El tema también fue el primer video en la historia de YouTube en alcanzar los 3,000 millones de visitas, 4,000 millones de visitas y 5,000 millones de visitas.

Despacito no es el único éxito en YouTube de Luis Fonsi, ya que el lanzamiento en 2017 de Échame La Culpa fue el quinto video más rápido en llegar a los 1,000 millones de reproducciones y actualmente tiene 1,700 millones.

Lea también: Queen y Adam Lambert anuncian el lanzamiento del documental “The Show Most Go On”

El año pasado, Luis Fonsi estuvo entre los 20 artistas más vistos en YouTube.

Con nuevo álbum

Luis Fonsi, durante el concierto por Venezuela que se celebró este mes (Foto Prensa Libre: EFE).

En febrero, Fonsi lanzó el álbum Vida, en el que recopila varios de los éxitos que sonaron en los últimos dos años en las radios y plataformas de streaming.

“Es un disco que tiene la esencia de lo que siempre ha sido mi música”, dijo. “Es el álbum más importante de mi carrera”.

Además de Despacito, también se encuentran temas como Échame La Culpa, Calypso e Imposible, todas colaboraciones con artistas como Demi Lovato, Stefflon Don y Ozuna, respectivamente.

“Cada colaboración fue trabajada para que cada artista mostrara y disfrutara de lo que sabe hacer mejor. Son artistas que admiro y respeto”, reveló.

Contenido relacionado:

> Ricardo Arjona consigue una cifra histórica en YouTube

> YouTube prohíbe los videos de bromas y desafíos peligrosos

> Venezuela Aid Live: así se vivió el concierto en apoyo a la ayuda humanitaria para Venezuela